Rosón, casi en Croacia: «La rueda a seguir era la de Nibali»

roson-caja-rural-rga-durasek-tour-croacia-2017

Rosón se lamenta. Foto: Photo Gomez Sport

A punto ha estado de llegar la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA, gracias a la gran actuación de Jaime Rosón en la segunda etapa del Tour de Croacia. El zamorano acabó segundo en la cima de Sveti Jure, por detrás de Kristijan Durasek (UAE) y superando a corredores de la talla de Vincenzo Nibali (TBM). Rosón se coloca segundo en la general, a tan sólo segundos del maillot de líder.

Rosón: “Me esperaba un poco más. Estábamos todos muy concienciados de que teníamos que estar delante, y hemos estado muy bien colocados. En la subida hacía mucho aire de cara y no se podía abrir mucho hueco. A rueda iba cómodo y hemos intentado jugar la baza del sprint, aunque no ha salido. La rueda a seguir era la de Nibali, ellos habían hecho el trabajo para que ganara él, pero Durasek ha sido más fuerte que nosotros. Llevo un tiempo en buena forma, estando siempre con los mejores, y aquí hemos venido a ver si podemos ganar la carrera. Esperemos que los próximos días siga la buena línea”.

Ver sus resultados 2017

La jornada estuvo marcada por el recorte de la etapa en veintitrés kilómetros, debido a las malas condiciones climatológicas en la cima del puerto que iba a ser la meta. Una primera fuga de cuatro corredores (Coledan, Lang, Vorobyev y Millán) marcó el primer tramo de carrera y se encargó de poner la salsa hasta poco antes de encarar la subida final.

Fue el momento de los movimientos: un combativo Alex Aranburu lo intentó desde pie de puerto junto con Laurent Didier (TFS), aunque sin el beneplácito del pelotón para pelear por cotas mayores; después llegó el turno de Samoilau (CCC) pero el movimiento definitivo lo provocó Vincenzo Nibali, reduciendo el grupo cabecero a tan sólo seis unidades, entre las que viajaba Jaime Rosón. Siempre muy atento, el corredor de Caja Rural-Seguros RGA salió a cada cambio de ritmo, y sólo Durasek le impidió haber tocado la gloria.

Mañana jueves, otra etapa larga con final favorable para los hombres rápidos, de 237 kilómetros entre Imotski y Zadar, donde la escuadra navarra volverá a pelear por todo.

Tour Croacia: Durasek bate a Rosón y Nibali

El “sálvese quien pueda” de Jaime Rosón (Vídeo)