Rosón, otro “paso adelante” en La Camperona

roson-caja-rural-rga-vuelta-castilla-leon-2017-2ª-etapa

Rosón, en pleno esfuerzo. Foto: Photo Gomez Sport / Caja Rural-RGA

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León nos dejó a Jaime Rosón al borde del triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en las duras rampas de La Camperona, sólo superado por el francés Jonathan Hivert (Direct Energie) en el último kilómetro. El zamorano se coloca segundo en la general, a 38 segundos de Hivert a falta de la última etapa.

Rosón ya ganó la etapa reina del Tour de Croacia y acabó segundo en la clasificación final, superado por Vincenzo Nibali en la última jornada. “Estoy contento porque este puerto era brutal y no sabía cómo me iban a responder las piernas. En realidad no he atacado, sólo he puesto mi ritmo desde abajo porque sabía que no me podía cebar. Ha sido una pena que me haya cogido a trecientos metros, y al sprint no he podido hacer nada”, asumía.

“Este año –confirmaba- he dado un paso adelante y lo estoy demostrando en cada carrera. Estoy muy orgulloso del equipo, han trabajado increíblemente bien y es una pena no haberles podido dedicar la victoria. Para mañana no creo que cambie nada, el puerto está demasiado lejos y él tiene buen equipo. Estamos contentos con el resultado”.

Ya en La Camperona se marcharon por delante tres hombres: Rosón, Hivert y Carapaz (Movistar Team), dejando entre ellos tres el ganador de etapa. El propio Rosón buscó la gloria en solitario cuando restaban dos kilómetros, pero acabó superado por un Hivert que ya no soltaría la primera posición.

Vuelta Castilla y León: Hivert bate a Rosón en La Camperona