Rosón (Caja Rural-RGA): “El mundo no se acaba aquí”

roson-nibali-hirt-podio-croacia-2017

Rosón, en el podio por detrás de Nibali y delante de Hirt (CCC). Foto: @PhotoGomezSport

Finalmente, la victoria final en el Tour de Croacia se escapó para Jaime Rosón y Caja Rural-Seguros RGA. Una bonificación en el sprint intermedio aupó a Vincenzo Nibali (TBM) a la primera posición, relegando al zamorano al segundo cajón del podio a ocho segundos del italiano.

El botín de una semana de ciclismo en suelo croata se completa con la victoria de etapa conseguida en el día de ayer y el maillot de la montaña, todo ello en manos de Rosón.

Jaime Rosón: “Es un día difícil, está claro. El equipo ha hecho un trabajo formidable y es una pena. He perdido la batalla con uno de los mejores ciclistas de la historia, así que tampoco es tan grave como parece. En la montaña he sido el más fuerte, pero no siempre gana el más fuerte. Toca levantar cabeza y seguir, que la temporada es larga y el mundo no se acaba aquí”.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA : “El balance de esta semana es bueno: hemos acabado segundos en la general, hemos ganado una etapa y nos hemos llevado el maillot de la montaña detrás de un corredor como Nibali. Además de todo eso, hemos hecho un buen trabajo, hemos estado metidos siempre en carrera desde el primer día, así que yo creo que es para estar satisfechos. A partir de ahora, a seguir esta misma línea en las próximas carreras”.

Después de tocar la gloria en el día de ayer en Ucka y vestirse de líder, todo el equipo salió con la intención de defender esa posición camino de Zagreb. La empresa se complicó desde el principio cuando en el sprint intermedio el italiano Nibali consiguió bonificar tres segundos al pasar en primera posición, situando a Rosón un segundo por detrás. A partir de ahí, cobró protagonismo una escapada de siete hombres con Dylan Page entre ellos, que no fue neutralizadas hasta los últimos kilómetros, ya en el circuito urbano por la capital croata.

El marcaje entre Rosón y Nibali fue total, mientras los hombres de la escuadra verde iban endureciendo el ritmo para forzar algún corte. No fue posible, y en el último kilómetro llegó el ataque de Sacha Modolo que le llevó en solitario hasta la meta.

Tour de Croacia: Nibali destrona a Rosón el último día