Rojas, “como volver a la vida” en la Amstel Gold Race

rojas-movistar-volta-catalunya-cre

Rojas, al frente del Movistar Team. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha sido el mejor español en la Amstel Gold Race, quinto, filtrado el murciano en la escapada decisiva que se ha jugado la victoria.

Rojas seguía la estela de Ion Izagirre (Bahrain-Merida) y enlazaba con el movimiento ganador a 38 de meta, de Gilbert (QuickStep), vencedor en meta, Henao (Team Sky), Haas (Dimension Data) y Albasini (Orica-Scott); Benoot (Lotto-Soudal) y Lindeman (LottoNL-Jumbo) cedían, y entraba Kwiatkowski (Team Sky) después.

Los siete se jugarían el triunfo, siendo Gilbert y Kwiatkowski los más fuertes en el Bemelerberg, a 5 de meta. El belga batía al polaco y en la lucha por el podio, Albasini era más rápido que Haas y Rojas quien apenas colaboró en la fuga por tener a Valverde por detrás y por falta de fuerzas.

“Después de 6 meses de lesión, mi decimotercer día de competición, hacer 5º en la Amstel es como volver a la vida. Iba muy justo”, escribía en Twitter el campeón de España.

El hecho es que Rojas reapareció en marzo en la Strade Bianche después de casi seis meses sin competir, desde su caída en la penúltima etapa de la Vuelta a España en la que se fracturó la tibia y el peroné.

El miércoles, en la Flecha-Valona, y el domingo, en la Lieja-Bastoña-Lieja, volverá a estar a las órdenes de un Valverde al que hoy se le fue la carrera cuando Kwiatkowski atacó y no siguió su rueda.

Amstel Gold Race: Gilbert bate a Kwiatkowski