Rohan Dennis, de rojo: «He venido para ganar etapas»

dennis-bmc-vuelta-españa-2017-1ª-etapa

Dennis, en el centro, saluda con sus compañeros. Foto: Tim de Waele/BMC Racing Team

Disfrutar de lo logrado y, si se puede, seguir manteniendo el maillot rojo. Son los próximos pasos que se marca Rohan Dennis, el primer líder de esta Vuelta a España 2017. El australiano ha dejado claro que su objetivo en esta carrera no es la clasificación general, sino conseguir victorias parciales. La etapa de mañana se presenta más como una amenaza por la posibilidad de que castigue el viento, así que el siguiente día marcado es Andorra.

“Mi objetivo son las victorias de etapa, no la general. Si me siento bien en la montaña, y para ello el primer test es en Andorra, no me voy a quedar sentado y trataré de disputarla y, por supuesto, mantener el maillot hasta que pueda. Pero no es el objetivo”, ha dicho con sinceridad. De hecho, la etapa del Principado figura como marcada en su ‘agenda’: “Si paso los puertos, sé que soy más rápido que los favoritos de la general. Así que en ese caso iré a por ella”, ha explicado como declaración de intenciones.

La etapa de mañana, completamente llana y previsiblemente resuelta al sprint, esconde en cambio una amenaza: el viento. Suele ser el protagonista en la zona por la que discurre la carrera y puede poner al pelotón en complicaciones. Dennis lo sabe: “Si hay viento, será un día complicado. No va a ser una etapa fácil, porque el aire aumenta mucho la tensión y nos obligará a poner todos nuestros sentidos en evitar las caídas”, explica.

Dennis se ha referido también a dos asuntos que están de actualidad. El primero de ellos, dentro de su equipo, el positivo de Samuel Sánchez el pasado jueves: “No sabíamos nada, nos enteramos al volver del entrenamiento. Samu ya no estaba. No podemos culpar ni victimizar todavía a nadie. Falta el resultado de la prueba B, y por el bien de este deporte espero que sea diferente”.

El otro, los atentados de Barcelona, sucedidos también antes de ayer. Al respecto, el australiano ha mostrado su apoyo a los familiares de las víctimas y heridos y ha recordado su vinculación con Cataluña: “Vivo en Andorra, pero paso mucho tiempo en Girona. Lo que pasó en Barcelona es terrible, sólo puedo decir que lo siento mucho por las víctimas. En cuanto a la vida diaria, lo mejor es no pensar en ello y seguir con normalidad”, ha rematado.