Quintana, a “llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales”

quintana-movistar-team-giro-italia-2017-14ª-etapa

Quintana, al ataque en el Giro. Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

Nairo Quintana (Movistar Team) afronta su cuarto Tour de Francia con el claro objetivo de vestir el amarillo en París después de ser segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016. El colombiano mira con ambición a la montaña donde espera marcar las diferencias.

Quintana analiza el recorrido de las tres semanas del Tour que comienza el próximo sábado en Düsseldorf.

1ª semana

“Empezamos con una contrarreloj en la que trataremos de estar lo mejor posible, pero como siempre el objetivo en esa primera semana es evitar al máximo el peligro. Muchas veces haces una gran preparación, llegas en perfecto estado y luego lo pierdes todo por ese peligro y esa tensión que hay en los primeros días del Tour. Se trata de estar lo más atentos posible cada etapa para intentar llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales.
La llegada a La Planche des Belles Filles no la conozco, pero ya es un puerto serio, veremos en qué condición están los rivales y quienes son los primeros en enseñar las uñas. Hay también dos etapas en el Jura que seguro que marcan. Son recorridos selectivos, con varios puertos, que van a seguir seleccionando y sobre todo acumulando cansancio para lo que viene después”.

2ª semana

“Las dos etapas de Pirineos son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. Para mí especialmente dura es la de Peyragudes. Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad. Y la segunda es muy corta, pero el recorrido es muy duro y ya hemos visto últimamente en etapas similares en otras grandes vueltas lo que provocan. Se va muy rápido, a tope desde la salida hasta la meta, y suelen ser espectaculares”.

3ª semana

“Seguramente, la carrera vendrá ya muy seleccionada desde los Pirineos y en los Alpes se acabará de definir las posiciones entre los corredores que se están jugando la carrera. Los puertos son conocidos por todos porque los hemos subido en otras ocasiones y sabemos que son durísimos. Veremos también la climatología que tenemos, porque puede ser también importante en estos recorridos.

Nairo Quintana rastrea los últimos días del Tour

Y para acabar la crono de Marsella. Es una contrarreloj muy atípica, porque tiene su parte para rodadores, en la que estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tiene una subida muy dura en la que habrá que empujar mucho. Pero creo que con la montaña que hay antes, el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado”.

Quintana, ante el Tour: “El objetivo no ha cambiado; es ganarlo” (Audio)

Movistar Team confirma su nueve del Tour (Vídeo)