Quintana: “La calidad no se pierde de la noche a la mañana” (Audio)

quintana-movistar-tour-francia-2017-13ª-etapa-1

Quintana, con Kwiatkowski, Vuillermoz y Barguil a rueda. Foto: Herman Seidl

Nairo Quintana (Movistar Team) supo darle la vuelta, física y mentalmente, a un Tour de Francia 2017 hasta hoy aciago para la escuadra telefónica y recuperar las fuerzas y la ilusión para el conjunto de Eusebio Unzué en una etapa de gran espectáculo.

Con los 6″ de bonificación obtenidos por Quintana y la presencia de Landa en cabeza, la general vuelve a apretarse: Aru -líder-, Froome, Bardet, Urán, Landa, Martin, Yates y Nairo (8º) están en solo 2’07” con los Alpes y la CRI final en Marsella todavía por recorrer.

Quintana: “Siempre que nos quede un gramo de fuerza, siempre que me sienta bien, siempre trataré de darlo todo. Espero que hoy sea uno de esos días brillantes, de recuperación. Confío en tener al menos otro día como hoy. Nuevamente entro otra vez ahí, no perdemos la esperanza y esperamos que nuevamente salga otro par de días parecidos.

Siempre hemos luchado, siempre hemos estado. La calidad no se pierde de la noche a la mañana. La calidad está presente y queremos seguir dejando huella”

El último día de Pirineos -101 km entre Saint-Girons y Foix con tres ‘primeras’: Latrape, Agnes y Mur de Péguère– no decepcionó y cuatro hombres, entre ellos el ‘Cóndor’, se sobrepusieron al pelotón para apretar aún más la carrera. Lanzado por Carlos Betancur, también en su mejor nivel de esta ‘Grande Boucle’, Quintana saltó en Agnes -a 63 km del final- en busca de Landa (SKY) y Contador (TFS), escapados por delante con unos 40″ de ventaja. Los cuatro se unieron en la parte final de Péguère.