Ilusionante puesta de largo del Quick Step-Telco’m-Gimex

quick-stel-telco-gimex-2017

La unión perfecta entre la historia y los nuevos tiempos. Así se presentó el martes el equipo Quick Step-Telco’m-Gimex, que aspira a ser de nuevo uno de los referentes del panorama elite y sub23 en España.

Tras más de 25 años de andadura con diversas denominaciones, la última de ellas Telco’m-Gimex, entra en el equipo QuickStep, la filial española de la conocida marca de suelos que tantos años lleva en la cima del ciclismo mundial. Un acto que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la bicicleta, entre ellas el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.

La entrada de Quick Step supone un salto de calidad, un paso importante. Un salto de calidad para convertirse en estandarte del pelotón amateur: “Desde el equipo profesional Quick Step queremos desear el mayor éxito al QS-Telco’m-Gimex. Si hacéis cada entreno al máximo, si cuidáis vuestro cuerpo como la máquina de precisión que es, si colaboráis como un equipo, habréis alcanzado ese éxito. Con él ganaremos la mayor victoria que se pueda lograr: el respeto de nuestros rivales y el orgullo de nosotros mismos”, ha dicho el delegado de Quick Step en España, Javier Rodrigo.

Por otra parte Juan Salas y Luis Vicente Otín, que fusionaron sus dos equipos en 2012 para dar lugar a la potente escuadra que se presenta hoy con más fuerza que nunca, seguirán contando con Telco’m y Gimex.

ojeda-telco-quick-step-sabadell

Ojeda dio al equipo la primera victoria el domingo.

La primera, empresa de transformación de materiales de madera, lleva apostando por el ciclismo desde 2013: “Esto va más allá de lo publicitario. Si podemos hacer emerger talentos, nuestra empresa ya tiene un sueño cumplido”, comentó Antonio Tellechea, máximo dirigente de la empresa maderera. Un año más tarde entró Gimex, compañía referente en servicios logísticos y de transportes: “Todas las personas tienen derecho a soñar, y el ciclismo es un gran sueño. El deporte es formación y ayuda para sacar adelante, con éxito, toda una vida”, dijo Ángel Tellechea. Esta será su cuarta temporada juntos aportando el nombre al equipo, ahora reforzados por Quick Step.

La plantilla para este 2017 está compuesta por 18 ciclistas, en su gran mayoría sub23 que a su gran nivel competitivo suman mucho recorrido y margen de progresión. Los integrantes son Asier Arana, Manu Arlegi, Josep Arnau, Iker Ballaraín, Unai Cuadrado, Ander Del Castaño, Benjamín Gómez, Mikel Jaca, Cristoff Jurado, Eneko Iparragirre, Íñigo Ojeda, Mauricio Orozco, Alain Santamaría, Alex Uncilla, Wout Van Elzakker, Pablo Villar, Bartolomiej Wojtanek y Aitor Zabaleta.

Juan Salas sigue como mánager y Luis Vicente Otín hará de primer director deportivo apoyado por Íñigo Leache y Orkatz Amuschastegui. Joaquín Vicente y Asier Llanos harán de mecánicos y Eneko García y Jon Salas serán los masajistas.

Íñigo Ojeda da el primer triunfo al Quick Step-Telco’m en Sabadell