‘Purito’ Rodríguez y Hermida, a la Cape Epic de la mano de Merida

hermida-purito-cape-epic

Joaquim Rodríguez y Hermida, en la Cape Epic 2017. Foto: Nick Muzik/Cape Epic/SPORTZPICS

Se quedaron con ganas de más, así que el biker José Antonio Hermida y el ex profesional de la carretera Joaquim ‘Purito’ Rodríguez volverán este año de la mano del Merida Bikes Factory a la Cape Epic de Sudáfrica, una de las pruebas por etapas más reputadas del mundo.

Después de firmar un 18º puesto el año pasado, con ‘Purito’ habiendo empezado a usar la MTB apenas unos meses antes, la pareja española regresará con la intención de meterse en el Top10 de la general: “Joaquim ha ganado mucha experiencia como ‘biker’ desde el año pasado y hemos tenido la oportunidad de correr y entrenar juntos así que estamos muy motivados”, comenta Hermida.

purito-hermida-cape-epic-race

Foto: Nick Muzik/Cape Epic/SPORTZPICS

Para este año será el Top10, pero el objetivo a largo plazo es optar al podio en la categoría elite en la que se han inscrito: “Queremos ir reduciendo las distancias y nuestra táctica será la misma de siempre. ¡Full gas!”, concluye Hermida en un comunicado del equipo. Como ya hicieran el año pasado, el maillot será un diseño exclusivo del equipo Bahrain-Merida, del que ‘Purito’ ejerce como embajador.

La Cape Epic se disputará del 18 al 25 de marzo sobre ocho etapas que promedian los 1.700 metros de desnivel cada una. Antes, Hermida competirá en la Andalucía Bike Race (25 febrero – 2 marzo).