Presentado el Burgos-BH 2018 con la Vuelta como gran objetivo

presentacion-burgos-bh-2018

Foto: ZL

A finales de abril, fecha poco usual, el equipo Burgos-BH ha celebrado la presentación oficial de su proyecto 2018. Una aventura que implica el ascenso de categoría del equipo a Profesional Continental y en la que el gran objetivo va a ser defender su invitación a la Vuelta a España. El acto de presentación se ha celebrado en el Teatro Principal de Burgos, a las 19:30 horas.

Será la gran carrera del año, pero eso no quiere decir que la única. El equipo burgalés también ha estado presente ya en la Volta a Catalunya y en la Itzulia, así como lo harán a primeros de agosto en la Clásica de San Sebastián. O, en este mes de mayo, en el Baloise Tour de Bélgica (2.HC). Obviamente, sin quitar importancia a la carrera de casa y que cada año es objetivo principal: la Vuelta a Burgos. Como viene ocurriendo desde hace tiempo, el apoyo de la Diputación de Burgos es el principal sustento de la estructura.

Hasta el momento, el mejor resultado para la escuadra española ha sido el segundo puesto de Diego Rubio en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, cuando se la jugó de tú a tú frente a Max Schachmann (Quick Step). Por cierto, un hecho del que se ha emitido vídeo durante el acto. Precisamente Rubio es uno de los numerosos fichajes que ha materializado el equipo para afrontar este ilusionante reto.

cabedo-presentacion-burgos-bh-2018

Un total de 11 de los 17 integrantes de la plantilla son caras nuevas. Sólo continúan seis de la temporada anterior: Ibai Salas, Álvaro Robredo, Daniel López, Igor Merino, Pablo Torres y Jorge Cubero. Apenas un tercio de la plantilla, el resto son caras nuevas.

Desde el WorldTour llegaban Matvey Mamykin, Silvio Herklotz y José Mendes, mientras que además de Rubio llegaba Jordi Simón desde la misma división. Por último, Jesús Ezquerra y Adrián González llegan desde distintos lugares de la categoría continental mientras que Victor Langelotti, James Mitri, Nicolás Sessler y Óscar Cabedo suben desde el campo amateur.

Un proyecto nuevo y un salto adelante después de más de una década instalados en la categoría continental. El Burgos-BH, que echó a andar hace tres meses en competición, celebra su puesta de largo con la vista en la primera Grnade de su historia.