Pinot: “Espero impaciente los recorridos del Giro y el Tour”

thibaut-pinot-tour-de-lain-etapa-4-2017

Pinot, en plena ascensión al Col de la Colombiere en la etapa de ayer. Foto: Equipe FDJ

Tras hacerse por primera vez en su carrera profesional con la general del Tour de L’Ain, Thibaut Pinot (1990, FDJ) ha reconocido que ya piensa en la temporada 2018. En declaraciones realizadas a los medios justo tras la etapa que concluyó ayer en segunda posición, el francés ha asegurado que espera “con impaciencia” el descubrimiento de los recorridos del Giro y el Tour del año que viene.

Ya estoy pensando un poco en la temporada 2018. Espero con impaciencia los recorridos de Giro y Tour”, declaró el líder de la FDJ. Se deduce, pues, que en función del trazado que presente cada carrera tomará la decisión de ir a una u otra.

Precisamente en este 2017 que ya casi acaba para él optó por hacer ambas: en el Giro se planteó como objetivo la clasificación general y acabó consiguiendo una victoria de etapa, aunque salió del podio en la contrarreloj del último día en Milán para terminar cuarto. En el Tour se tuvo que bajar en la etapa del Galibier. Una carrera en la que no ha vuelto a alcanzar el nivel de 2014, cuando fue tercero por detrás del ganador Vincenzo Nibali y Jean-Christophe Péraud.

En otro orden de cosas, Pinot también se ha declarado muy satisfecho por hacerse por primera vez con el Tour de L’Ain, y ha dicho que “posiblemente” sea su última prueba de la temporada: “Era un momento que quería vivir. Tenía ganas de hacerme con el Tour de L’Ain. Es posible que sea la última carrera del año, mi cuerpo está muy fatigado porque empecé en el Grand Prix Marsellaise, en enero. Después del Tour he caído enfermo varias veces. Creo que necesito unas vacaciones”, comentó.

Por último, preguntado por una calificación para su temporada, la ha definido como “buena” pese a no haber completado un buen Tour de Francia. Una etapa en la Vuelta a Andalucía, otra en Tirreno, un parcial en el Giro y la general del Tour de L’Ain son sus cuatro dianas este año (ver sus resultados).

Tour de L’Ain: Geniez se lleva la última y Pinot la general

Todo el Tour de L’Ain