Pinarello responde a las acusaciones de plagio de la Dogma F10

Pinarello responde a las acusaciones de plagio de la Dogma F10

El lanzamiento de la Pinarello Dogma F10 del Team Sky se ha visto empañada por las acusaciones de robo de plagio del diseño cóncavo del tubo diagonal por parte de una empresa taiwanesa, Velocite Tech. Ahora bien, la firma italiana aclara que es “es titular de la patente”.

El martes, Pinarello y Team Sky anunciaron su nueva máquina, la Pinarello Dogma F010. Ese mismo día, Victor Major, CEO de Velocite Tech, reclamaba que el diseño del tubo diagonal era propiedad de su empresa y en una carta abierta acusaba (leer completa en inglés) a la empresa italiana de no haber respondido a sus solicitudes de diálogo.

Cicli Pinarello SpA no ha tardado en responder a las acusaciones en un comunicado ya que “trata las cuestiones de Propiedad Intelectual con gran seriedad, siendo en este caso Pinarello titular de la patente”.

p17_dogmaf10_sky_part005

Desde Italia confirman que “si bien es cierto que el señor Sr. Major, a través de su bufete de abogados taiwanés, escribió a Pinarello en julio del 2016, también es cierto que Pinarello contestó rápidamente (el 4 de agosto)”, señalado que Major carecía “de información esencial”, una “información imprescindible y de carácter obligatorio cuando se habla de un plagio o infracción similar”.

La sorpresa para Pinarello ha sido la publicación de la Carta Abierta de Major porque aún estaba a la espera de recibir esa información, una misiva en la que acusa a “Pinarello como posible ‘ladrón’ al usar un diseño patentado sin permiso”.

Asimismo, Pinarello recuerda  que “las bicicletas con cuadros aerodinámicos han estado en el mercado durante años”.

Por último, afirma que “estaba y está dispuesto a tratar el asunto con el Sr. Major, pero no tolerará y tomará las medidas necesarias contra cualquier declaración no basada, explícita o implícita, que lo califique de infractor o ‘ladrón’”.

Galería de fotos y vídeo: Team Sky presenta su nueva Pinarello Dogma F10