Luz verde para Philippe Gilbert

Luz verde para Philippe Gilbert

El renacido Gilbert es ahora la seña de identidad de Quick Step. Foto: Brake Through

Philippe Gilbert vuelve a entrenar. El vencedor del Tour de Flandes y la Amstel Gold Race ha recibido buenas noticias de los médicos que le dieron luz verde para comenzar a entrenar de nuevo.

Gilbert tuvo que renunciar a disputar la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja por una leve rotura en el riñón derecho por una caída en la Amstel Gold Race, pese a que se exhibió y batió a Michal Kwiatkowski en la línea de meta.

En observación en el hospital, también renunció al Giro de Italia. Hoy, en cambio, ya ha entrenado en rodillo en casa. De hecho, reaparecerá en el evento “Tom say thanks”, en homenaje a Tom Boonen y que se celebra este sábado en Zilvermeer.Y un día después tampoco faltará a la “Philippe Gilbert Classic” en el municipio belga de Aywaille.

Philippe-Gilbert-Amstel-Gold-Race-11

Gilbert celebra su triunfo. Foto: Tim de Waele / QuickStep

El QuickStep revelará su próximo calendario competitivo en los próximos días.

Contra todo pronóstico, el año de Gilbert en su fichaje por Quick Step a sus 34 años estaba siendo estratosférico: 2º en Dwars door Vlaanderen, 2º en GP E3 de Harelbeke, ganador de los Tres Días de La Panne, vencedor del Tour de Flandes y repitiendo triunfo quince días después en la Amstel Gold Race, carrera que ganaba por cuarta vez.

Gilbert, también baja en el Giro