El pelotón, confundido; Nairo ataca y responde Sevilla: Lo que no se vio en Asturias

Weimar-roldan-inder-medellin-vuelta-asturias-2017-2

Roldán, en el podio.

Weimar Roldán fue gran protagonista de la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sorprendente vencedor en Pola de Lena. El colombiano del Medellín-Inder, sin embargo, se vio beneficiado porque el pelotón fue conducido por una ruta equivocada.

Las subidas a Carabanzo eran tres, la última por una vertiente diferente a las dos primeras, la más dura, que se coronaba a siete de meta. Así lo hizo Roldán, pero no parte del pelotón, equivocado por un agente de carrera. Unos siguieron la ruta correcta, pero otros no…

El vídeo del podio:

La carrera por detrás se tuvo que parar y reagruparse y la ventaja de Roldán pasó de 37” a 1:50, una circunstancia que aprovechó el colombiano para alzar los brazos con 22” sobre Alarcón (W52-Porto) y 27” sobre el primer grupo de favoritos.

La otra anécdota fue el ataque de Nairo Quintana en esa subida final a Carabanzo… y la respuesta de Óscar Sevilla, compañero de Roldán en el Medellín-Inder. El manchego tiene 40 años y demostró de nuevo su calidad –ya fue segundo este año en la Vuelta a San Juan en enero, solo superado por Bauke Mollema-.

El duelo entre los dos colombianos –Sevilla tiene la doble nacionalidad- seguirá el domingo en El Acebo.

Vuelta Asturias: El colombiano Weimar Roldán se exhibe en Pola de Lena (Vídeo)