Pello Bilbao: «Quiero demostrar que tengo capacidad para rematar»

pello-bilbao-astana-2017

Pello Bilbao. Foto: Bettini / Astana Pro Team

Después de confirmar su enorme progresión en la pasada Vuelta a España, Pello Bilbao (1990) ha empezado también con buen pie la temporada 2018 en el equipo Astana. Un conjunto, el kazajo, que se encuentra entre los más laureados en estas primeras semanas de competición del año.

El corredor vasco afronta ahora el Abu Dhabi Tour después de debutar en la Comunitat Valenciana, donde acabó séptimo: “El objetivo era comenzar bien, que siempre hay dudas porque otra gente llega más rodada”, explica Pello. Después de la cita en los Emiratos tendrá un calendario “muy parecido” al de la pasada temporada con Volta a Catalunya, País Vasco, Tour des Alps, Giro y Dauphiné para acabar el primer bloque.

Bilbao admite que la Vuelta fue “una actuación clave” para él, porque se vio a un nivel que nunca había dado y confirmó que era un corredor consistente. Ahora tiene la intención de “dar otro paso adelante” en su progresión, pues se define como un ciclista “inconformista” que aspira constantemente a progresar.

pello-bilbao-astana-giro-2017-2

Foto: Bettini / Astana

Por otra parte, de cara a la nueva temporada es consciente de que los líderes del equipo –Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López- necesitarán de su trabajo, y a ellos se consagra: “Ganar no es la prioridad”, asegura. Sin embargo, el calendario es largo y sabe que sus oportunidades llegarán. Ahí es cuando sí quiere dejar patente que puede ser un buen rematador: “Quiero demostrar al equipo que tengo esa capacidad”, afirma.

En el Giro estará acompañando al joven colombiano, a quien define como “futuro, pero también presente” del equipo celeste. Reconoce que trabaja “muy a gusto” con él y advierte de que se caería en un error si se le traslada toda la presión, ya que ‘Supermán todavía es muy joven.

A diferencia de otros compañeros, Bilbao no ha querido huir del duro invierno de Euskadi: “Siempre estoy pendiente del tiempo para salir en los claros, o hago rodillo antes o después”, explica, pero prefiere quedarse en casa cuando las concentraciones se lo permiten, ya que no le cuesta salir a entrenar con mal tiempo. En Abu Dhabi encontrará una meteorología, desde luego, muy distinta a la que le acompaña en casa.