Orts, favorito en Legazpi: “Me quito presión, cumplí los objetivos”

felipe-orts-loenhout-2017

Orts, en acción, en una prueba anterior. Foto: Marcos Bardón

Felipe Orts es el máximo favorito al título nacional en Legazpi. El alicantino del Ginestar-Delikia, en cambio, prefiere sacudirse la presión de encima a escasas horas de que se celebre la prueba reina de la temporada a nivel nacional (domingo a las 13:15). Todavía le quedarán después varias citas internacionales, entre ellas las dos últimas entregas de la Copa del Mundo.

Orts se proclamó Campeón de la Copa de España el pasado mes y actualmente es el decimonoveno del Ranking UCI élite. “Me encuentro genial, pero me quito presión sabiendo que la temporada ha ido muy bien y que varios objetivos están cumplidos”, comenta.

De hecho, Orts mira hacia su compañero de equipo Ismael Esteban, que defiende título: “Creo que Isma va a llegar muy bien. Está motivado y en una carrera así, después de todo lo que ha pasado, seguro que lo va a hacer bien, pero Larri y Aitor van a estar ahí también”, finaliza Orts.

El ciclista cántabro, ya recuperado de la lesión que sufrió el pasado agosto, afronta la carrera con optimismo y con ganas de revalidar el título. Aunque es uno de los principales candidatos, sabe que va a ser muy difícil alzar los brazos. Saldremos de dudas el domingo alrededor de las 14:15.