Ondrej Cink, del Bahrain-Merida al Primaflor-Mondraker-Rotor

cink-bahrain-merida-primaflor-2017-2018

Foto: Bettini / Bahrain-Merida

El mundo del BTT recupera a uno de sus mejores corredores estas últimas temporadas. Ondrej Cink (República Checa, 1990) regresa a la disciplina donde ha cosechado sus mayores éxitos después de un año en carretera enrolado en el conjunto Bahrain Merida, estructura con la que ha participado en las principales competiciones del calendario internacional y del UCI World Tour, incluido el Tour de Francia.

Cink ha apostado para su vuelta por Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital, equipo que certifica su crecimiento y proyección internacional con el fichaje de un corredor con varios podios en pruebas de la Copa del Mundo y medallas en Mundiales de XCO. Se trata de otro paso adelante de la formación española para aumentar su presencia en los mejores escenarios de este deporte a partir de la próxima temporada.

Ondrej Cink: “Decidí volver a esta modalidad porque echo mucho de menos el mountain bike. Me encanta el BTT. El ciclismo en carretera también es muy bonito pero mi corazón me pedía regresar a las bicis de montaña. Por este motivo he tomado la firme decisión de estar aquí de vuelta. Escogí para ello a Primaflor-Mondraker-Rotor porque es un equipo joven y relativamente nuevo donde todo el mundo está muy motivado, con ganas de trabajar y conseguir importantes logros. Además, me gusta un montón la nueva Full Suspension de Mondraker y estoy deseando comenzar a rodar con ella”.