Vincenzo Nibali: «Por nombres, esta Vuelta es como un Tour»

nibali-rueda-prensa-vuelta-espana-2017

Nibali (izquierda), en la rueda de prensa previa a la Vuelta. Foto: Bahrain-Merida

Por la forma de preparar la carrera, Vincenzo Nibali es probablemente el hombre que centra todas las miradas a la hora de apuntar un favorito para esta Vuelta a España. Está en el punto de mira por parte de sus oponentes, hasta el punto de que Contador y Froome no han dudado en señalarlo directamente. El ciclista italiano, ganador de la carrera en 2010, viene fresco tras haber participado en el Giro mientras que la mayoría de sus rivales llega del Tour.

Y precisamente un Tour es lo que a él le parece esta carrera: “Por nombres, esta Vuelta es un Tour. Además, es una carrera de gran relevancia y que para mí ha sido muy importante en el pasado. Fue la primera ‘Grande’ que gané hace ya tiempo”, ha dicho el jefe de filas del recién nacido equipo Bahrain-Merida, que ha pasado tres semanas concentrado en San Pellegrino.

El ‘Squalo’ quiere empezar bien ya desde la crono por equipos de mañana: “He hecho una buena aproximación, la he preparado muy bien y quiero ver cuál es la condición física con respecto a mis rivales. Queremos empezar mañana ya delante, veremos cómo estoy yo y cómo están los compañeros”, ha comentado a los periodistas.

Además, ha respondido a Alberto Contador que este mediodía lo señalaba a él como uno de los grandes favoritos: “Para mí Alberto es uno de los hombres a seguir. Es su última carrera y va a tener todo el apoyo de sus fans en su país”. Preguntado por qué se puede esperar del madrileño, ha sido claro entre sonrisas: “¡Cualquier cosa! Es un gran rival. Sabe atacar, sabe emocionar y es imprevisible cuando está fuerte”.

Finalmente, Nibali ha incidido en el nivel de la prueba por la presencia de Froome, Aru o los hermanos Yates: “Esta carrera es importante para mí, pero también para ellos. Hay tantos grandes nombres que es imposible hablar de uno solo”. El italiano logró subir al podio como tercero y ganar una etapa en el pasado Giro de Italia, además de llevarse la general del Tour de Croacia, allá por el mes de abril (ver sus resultados).