Nibali no sale en la quinta etapa de la Itzulia

vincenzo-nibali-itzulia-2018

Nibali, en el control de firmas de la segunda etapa de la Itzulia, en Zarautz. Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018

Después de ganar San Remo y una notable prestación en el Tour de Flandes, Vincenzo Nibali no ha terminado de rodar como le hubiese gustado en la Itzulia. Tanto es así que el campeón italiano no tomará la salida en la quinta etapa, quedando fuera de

El médico del Bahrain-Merida, Emilio Magni, explica que el ‘Tiburón’ sufre un problema cutáneo en el trasero «que le hace muy doloroso el pedaleo», por lo que se ha decidido que regrese a casa «por precaución» y para no poner en riesgo los próximos objetivos. El corredor estará este mismo viernes de vuelta en Italia. «Era inútil hacerlo continuar y tomar más riesgos de cara a próxima carreras», explica el director Goran Stangelj.

Ha sido una temporada de contrastes para Nibali por el momento. Enfermo, no pudo tomar la salida en la Vuelta a San Juan por lo que empezó finalmente la competición en Dubai de forma discreta. Se quedó también fuera del Top10 en Omán y en Tirreno… hasta que llegó su gran momento con la victoria en la Milán-Sanremo.

Sus próximas paradas son las clásicas de las Ardenas, donde también quiere estar peleando el triunfo. Después descansará tras dar por acabado el primer bloque de la temporada, regresando en el Dauphiné con la vista puesta en el Tour de Francia el próximo julio.