Nibali mantendrá su calendario y volverá en Omán

vincenzo-nibali-vuelta-san-juan

Nibali, en la pasada Vuelta a San Juan. Foto: Roberto Bettini/BettiniPhoto©2017

Vincenzo Nibali mejora ya del cuadro vírico que le impidió salir ayer en la Vuelta a San Juan (2.1) donde tenía previsto empezar la temporada. El italiano no variará su programa competitivo previo al Tour de Francia y mantendrá la siguiente prueba donde tenía previsto: en el Tour de Omán.

Para el ‘Tiburón’, el día de ayer fue complicado: «Tenía una pesadez muscular impresionante, no podía hacer nada», ha explicado a la Gazzetta dello Sport. Finalmente decidió no tomar la salida, aunque ahora en cierto modo lo lamenta: «La mala suerte es que fue un rato antes de salir. Si me hubiese encontrado en mitad de carrera habría acabado, aunque fuese sufriendo», dice el líder del Bahrain-Merida.

Según Nibali, acabar esta carrera era importante «para ir cogiendo ritmo» de competición de cara a próximas citas que sí tiene ya entre ceja y ceja. Ahora se resigna y piensa en «recuperar y estar bien» en Omán (13-18 febrero).

Achaca la dolencia a algún alimento ingerido: «Debí comer algo que me afectó. Eso suele durar más o menos un día«, ha declarado al rotativo italiano, por lo que espera seguir mejorando en las próximas horas y retomar los entrenamientos con normalidad. Un contratiempo que, espera, quede en mera anécdota.