Nairo Quintana: “Tengo un gran compromiso en defender este maillot”

nairo-quintana-lider-oro-paz

Quintana, de rosa. Foto: Prensa Telefónica Colombia

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz a falta de sólo una etapa, la de esta tarde -hora española- en Manizales. Una subida que se le adapta mucho mejor a sus características como escalador que las afrontadas en El Tambo y Salento. Quintana, que tiene la consigna de correr ‘tranquilo’ hasta el Tour, no piensa en absoluto renunciar a su maillot rosa.

“Tenemos un gran compromiso por delante para defender este maillot”, ha asegurado el jefe del Movistar. Nairo sabe que el resto de candidatos va a dar mucha guerra: “Hoy (por ayer) vimos el gran trabajo que hizo Egan para Sergio Henao. Seguro que Sky y todos nos van a dar guerra. Hay muchos equipos potentes con todo por hacer y es el último día, y la fuga intentará llegar lejos”, advierte.

Para eso, la táctica no es otra que marcar su propio paso, como suelen hacer los que defienden liderato: “Intentaremos controlar hasta donde podamos, tomar buen ritmo en la subida, que me viene mejor porque es más larga, y responder a los ataques para defender este maillot“, explica.

nairo-quintana

Foto: Prensa Telefónica Colombia

En Salento, Rigoberto Urán fue más rápido que él, algo que Quintana considera dentro de la lógica: “Salento era una subida que no me iba tan bien a mis características, diferente a Manizales, pero aún así había que probarlo”, dice Quintana, que también buscó la victoria de etapa.

Nairo Quintana está a un día de convertirse en el primer ganador de la historia en la primera carrera colombiana de nivel internacional y con participación de equipos WorldTour. Un honor por el que pelean casi todas las figuras del pelotón nacional.