Mundial Bergen: España confirma sus seis ciclistas

sheyla-gutierrez-giro-rosa-7ª-etapa-2

Sheyla Gutiérrez, ganadora. Foto: Flaviano Ossola

Como había avanzado, Ramón González Arrieta ha esperado a la disputa del Tour d’Ardeche para oficializar la selección élite femenina que acudirá a los Campeonatos del Mundo de Bergen (Noruega).

Una relación que por primera vez desde 2009 estará formada por seis corredoras y que estará encabezada por Sheyla Gutiérrez (Cylance), a la que acompañarán Mavi Garcia y Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel (Lointek Team). Para la crono, el seleccionador contará con la campeona nacional, Oyarbide, como sucedió en el pasado Europeo.

En esta lista hay que destacar la ausencia de Ane Santesteban, que ha preferido poner punto y final a su temporada para recuperarse plenamente de las consecuencias de su atropello a principios de año y que le seguía ocasionando algunos problemas menores.

De las seis seleccionadas, González, Gutiérrez y Teruel estuvieron en el pasado Mundial de Doha (Catar); Oyarbide participó en Ponferrada 2014, aunque solamente en la crono, mientras que García y Merino son debutantes en un Mundial absoluto, si bien la vasca estuvo como junior en el de 2012.

Fuente: RFEC