Movistar Team: Solo Porte supera a Gorka Izagirre

Porte-Izagirre-Down-Under-2017

Izagirre, a rueda de Porte. Foto: FB Tour Down Under

Movistar Team comenzó a demostrar este miércoles en el Tour Down Under el buen momento de forma con el que llegan siempre sus hombres a la primera cita del UCI WorldTour, con Gorka Izagirre segundo, solo por detrás de un insuperable Richie Porte (BMC).

En la segunda etapa -primer final en alto en Paracombe, tras 148 km muy sinuosos con un circuito inicial en Stirling-, el equipo dirigido por José Luis Arrieta se mostró en cabeza durante casi todo el día. Primero con Jasha Sütterlin, fugado en solitario durante 80 km -y premiado como Más Combativo del día-; después, tirando fuerte del pelotón en la aproximación a Torrens Hill Road; y finalmente, en la selección decisiva con Gorka Izagirre.

El guipuzcoano respondió con atención al potente ataque de Richie Porte (BMC), a 1500 metros del final, y si bien no pudo dar continuidad al sostenido ritmo del aussie, supo mantenerse a una distancia prudencial, en compañía de otro hombre de altísimo nivel como Esteban Chaves (ORS), y superarlo en meta para firmar la 2ª posición, a 16″ del vencedor.

Izagirre-Porte-Down-Under-2017

Foto: Movistar Team / @bettiniphoto

El guipuzcoano es también segundo (+20″) en una general que, al margen de Porte, queda muy apretada en sus plazas de privilegio, con los veinte hombres a la sombra del líder -cierra ese top-20 precisamente Jesús Herrada, 13º en meta- separados por nueve segundos.

Arrieta: “Fue una buena etapa de Gorka Izagirre, pero Porte fue más fuerte. Porte hizo una aceleración más y Gorka no pudo seguirle. Pese a todo, es una buena señal para el equipo y seguiremos luchando. Willunga (el sábado) es una subida diferente, aunque correremos al menos para mantener el podio”.

Jasha Sütterlin: “No habíamos hablado con el equipo de arrancar durante la etapa, pero tampoco había movimientos, me vi en cabeza con unos metros después del sprint intermedio y al final no vino tampoco nadie conmigo. He seguido tirando hasta unos 30 km para meta, intentando aguantar en cabeza lo máximo posible, y luego he aprovechado para ayudar a los compañeros. Me he encontrado bien y este premio es bueno para la moral”.

La ronda de las antípodas tiene ahora por delante otros dos probables sprints masivos, mañana en Victor Harbor y el viernes en Campbelltown, antes de disputar su jornada definitiva el sábado con el doble paso por Old Willunga Hill.

Tour Down Under: Porte da primero en Paracombe (Vídeo)

Todas las noticias del Tour Down Under

Todos los resultados en Zikloland