Montenegro excusa su positivo por “un error” (Comunicado)

Padrones-2017-montenegro

El equipo élite y sub23, con Montenegro (rojigualdo) en el centro.

Jorge Martín Montenegro asume “toda la responsabilidad” de su positivo “por un error”. El campeón de España élite apunta a “una crema”.

En un comunicado, el Club Ciclista Padronés, en el que corría Montenegro (Aluminios Cortizo), ha recogido la versión del hispano-argentino que señala a “una crema para el tratamiento de forúnculos” que contiene efedrina, la sustancia con la que dio positivo el el 16 de julio, 20 días después de ganar el título de campeón de España élite, y por el que ha sido sancionado por la UCI con 12 meses.

El corredor asume toda la responsabilidad por lo que considera un error y quiere eludir toda responsabilidad por su acto al club”, señala el Padronés en un comunicado oficial. “El club le aparta automáticamente del equipo, desvinculándose de las acciones que decida llevar a cabo el deportista de forma individual para su defensa”, añade.

Padrones-2017-montenegro-2

La reciente presentación de los equipos del CC Padronés.

El CC Padronés quiere “destacar su total compromiso con el deporte limpio y el rechazo de cualquier práctica dopante, lamentando profundamente el daño que pueda causar este asunto a la imagen de una entidad que a lo largo de sus más de 60 años de historia ha mostrado una profunda defensa de los valores del deporte y la formación de deportistas”.

Comunicado oficial del Club Ciclista Padronés respecto al positivo de Jorge Martín Montenegro

Ante las informaciones publicadas en el día de ayer respecto a la sanción impuesta a Jorge Martín Montenegro a causa de un positivo por efedrina el pasado 15 de julio, el Club Ciclista Padronés quiere aclarar lo siguiente:

– El club no tuvo conocimiento hasta la aparición en el día de ayer de las referidas informaciones de la existencia de un resultado anómalo en un control antidopaje de Jorge Martín Montenegro.

– Una vez conocida la noticia, el club ha contactado con el corredor para escuchar su versión, según la cual la aparición de dicha sustancia en el control ha sido causada por la utilización de una crema para el tratamiento de forúnculos que contiene la sustancia citada.

– El corredor asume toda la responsabilidad por lo que considera un error y quiere eludir toda responsabilidad por su acto al club.

– A causa de dicha sanción, que impedirá al corredor volver a competir hasta el 16 de julio del 2017, e independientemente de las explicaciones aportadas por el ciclista, el club le aparta automáticamente del equipo, desvinculándose de las acciones que decida llevar a cabo el deportista de forma individual para su defensa.

– Por último, el Club Ciclista Padronés quiere destacar su total compromiso con el deporte limpio y el rechazo de cualquier práctica dopante, lamentando profundamente el daño que pueda causar este asunto a la imagen de una entidad que a lo largo de sus más de 60 años de historia ha mostrado una profunda defensa de los valores del deporte y la formación de deportistas.

El campeón de España Montenegro, positivo

Galería