Molano, de nuevo segundo: «Volveré a buscar la victoria»

molano-postobon-vuelta-españa-2017

Molano, hombre rápido del Manzana Postobon. Foto: Unipublic

Si hay alguien que en esta Colombia Oro y Paz pueda hacer sombra a Fernando Gaviria, ese es Juan Sebastián Molano. El joven velocista colombiano del Manzana Postobon ha firmado ya dos segundos puestos en sendas etapas en la carrera colombiana. Asegura que lo seguirá intentando, aunque no lo va a tener en absoluto fácil.

De hecho, Molano ha tirado de inteligencia y ha leído bien la carrera en los sprints, colocándose siempre tras la rueda a seguir. Pero eso, hasta ahora, no ha sido suficiente. Gaviria está muy bien arropado y es muy difícil pelearle las etapas.

«En esta segunda etapa traté de acomodarme mejor que en la primera, y comencé a lanzar mi sprint sobrepasando a mis rivales, pero el Quick Step no me dejó ubicarme bien«, explica sobre cómo los belgas le ganaron la posición para dejar a su sprinter perfectamente colocado.

Sin embargo, Molano no se arredra y asegura que lo volverá intentar en las oportunidades que queden en la ronda colombiana. Y si no, en Europa: «Volveremos a buscar el triunfo en el último día para los velocistas. Y si no llega, lo haremos en las carreras que tiene el equipo en Europa«, comenta.

Molano ganó el año pasado una etapa en la Volta ao Alentejo. En este 2018 debutó en el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia, con la Oro y Paz como segunda parada de la temporada.