Mínguez se resigna: «Estuvimos ahí hasta la última vuelta»

mundial-bergen-2017-seleccion-española

La selección española, durante la carrera. Foto: RFEC

España no estaba entre los favoritos de este Mundial de Bergen, y finalmente no hubo sorpresas. El equipo nacional dio la cara y estuvo mejor que en Doha… hasta que en el último paso por Salmon Hill una montonera cogió a todos los corredores que aún iban en el pelotón y les privó de estar al menos en el grupo que ha peleado la victoria.

Antes de eso, David De la Cruz logró filtrarse en un corte bueno de ocho corredores con gente de mucha calidad. De esos que, si se les deja un poco de margen, hacen camino y se vuelven peligrosos: «Sabía que mis opciones pasaban por meterme en un corte y así lo he hecho. Me he metido con ese grupo, donde había varios de los equipos más potentes«.

El seleccionador, Javier Mínguez, se mostraba satisfecho porque el equipo había hecho lo correcto: «No voy a poner peros a la carrera. Hasta la última vuelta hemos estado donde debíamos«, ha explicado. Pero la montonera lo marcó todo: «Hemos perdido opciones ahí. ¿Problema de colocación? Nunca sabes si te va a pillar una caída delante, en el medio o atrás. Las opciones de medalla en un sprint eran nulas, pero se nos ha ido la opción de seguir luchando. Un Mundial siempre es muy complicado, y más cuando se corre a la contra». ha rematado el técnico.

Finalmente, Castroviejo ha sido el mejor clasificado con el 32º lugar a poco más de un minuto de los primeros: «David ha estado en el corte bueno. Luego nos ha cogido la montonera y me han faltado unos 100 metros para poder entrar en el grupo de cabeza», ha explicado el corredor vasco.

Ese accidente masivo en la última subida lastró al equipo español: «La lástima es que en la última subida me he despistado un poco, nos ha cogido la caída y se han ido todos. Los mundiales son carreras extrañas, esperemos que el año que viene con otra experiencia y un recorrido más apto esperamos hacerlo mejor», ha declarado De la Cruz.