Mikel Alonso y Marc Buades, en la Gent-Wevelgem Sub23

mikel-alonso-fundacion-euskadi-2018

Mikel Alonso, en un entrenamiento. Foto: Fundación Euskadi

La Selección española sub23 de carretera se prepara para un fin de semana importante en una prueba complicada para nuestros corredores como es la Gent-Wevelgem de la categoría, perteneciente a la Copa de las Naciones. La edición promesas de una de las grandes clásicas del adoquín.

Allí estarán Mikel Alonso y Marc Buades, los dos corredores de la Fundación Euskadi que han sido convocados por Pascual Momparler para defender los colores del combinado nacional. El proyecto vasco de cantera sigue dando sus frutos y aportando corredores al máximo nivel.

El equipo español, por otra parte, estará repleto de ciclistas de la categoría continental. Junto a Buades y Alonso estará Isaac Cantón (Polartec-Kometa), que llega tras varias semanas sin correr desde el Tour de Antalya que tuvo que abandonar por enfermedad. También será de la partida Xuban Errazkin, el joven vasco que cumple su segunda temporada en el pelotón continental portugués.

marc-buades-fundacion-euskadi-2018

Marc Buades. Foto: Fundación Euskadi

Los dos únicos componentes que compiten en amateur regularmente son Francisco Galván (Lizarte) y Xabier Mikel Azparren (AMPO). El primero de ellos ha comenzado a buen nivel la Copa de España, mientras que el segundo ya ha estado en pruebas internacionales en la categoría junior y recién comienza su andadura sub23.

La Copa de las Naciones es una competición de suma importancia para los sub23, ya que del ranking de esta competición dependen, entre otras cosas, el número de ciclistas que lleva cada país a los Mundiales de la categoría o las invitaciones para el Tour del Porvenir.