Miguel Ángel López traza su camino hasta el Giro

miguel-angel-lopez-calar-alto-vuelta-espana-2017-etapa-11

López celebra la victoria en la cima de Calar Alto. Foto: PhotoGomez Sports

Miguel Ángel López, pese a sus solo 23 años, llevará galones en el Astana Pro Team la próxima temporada. El colombiano será el líder del equipo kazajo en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Superman López, renovado hasta 2020, apostará para empezar por la general del Giro, su debut en la carrera rosa. Y llega con el avala de su excelente Vuelta 2017, vencedor de dos etapas, octavo en Madrid y mejor joven.

El corredor ha avanzado su calendario en una entrevista con CyclingPub: Tour de Omán (13-18 febrero), Abu Dhabi Tour (21-25 febrero), Tirreno Adriático (7-13 marzo), Tour de los Alpes (16-20 abril) y Giro de Italia (5-27 mayo).

El ciclista colombiano acaba de finalizar una concentración en Calpe con el resto de sus compañeros y ha aprovechado para testar su aerodinámica y mejorar su posición sobre la bici de contrarreloj en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Ahora, en Colombia, continuará con su preparación, “motivado”, pero sin bicicleta, perdida en el vuelo de regreso desde España, tal y como él mismo denunció: