Miguel Ángel López, celeste hasta 2020

miguel-angel-lopez

Miguel Ángel López, en el podio de Sierra Nevada. Foto: PhotoGomez Sport

El Astana Pro Team hizo oficial la ampliación del contrato de Miguel Ángel López (1994) por dos temporadas más, 2019 y 2020. El colombiano, ganador de dos etapas en la última Vuelta a España, liga por tanto su futuro a la escuadra celeste de Alexandr Vinokourov.

Superman López tenía contrato en vigor en 2018, pero Vinokourov se apresuró a atar a su joya colombiana tras La Vuelta 2017. Fue el lunes después de llegar a Madrid, en el Hotel Ritz. Ahora, se ha hecho oficial.

El talento del corredor es innegable, pese que a las caídas y las lesiones no le han permitido tener una continuidad. En 2016, con solo 22 años, ganó el Tour de Suiza y la Milán-Turín, y este año despegó en La Vuelta, vencedor en Calar Alto y Hoya de la Mora, y octavo en la general final.

«Comencé mi carrera profesional aquí y durante todo este tiempo sentí y aún siento un apoyo increíble por parte de la dirección, los directores deportivos y mis compañeros de equipo. Siento que el equipo confía en mí y esto es muy importante. Estoy feliz de que mi futuro sea con Astana Pro Team, ahora puedo centrarme exclusivamente en el ciclismo, en la próxima temporada, para seguir avanzando en mi camino hacia los objetivos más altos«, sostiene.

«Para nosotros -afirma Vinokourov- Miguel Ángel López es uno de los líderes del equipo, incluso aunque es muy joven. No necesita demostrar nada a nadie, solo obtener experiencia, desarrollarse y mejorar como ciclista profesional y, por supuesto, ganar. Él tiene todo lo que necesita para eso y Astana Team puede brindarle el máximo apoyo. El nuevo acuerdo es solo un fortalecimiento de nuestras relaciones, por lo que ahora el corredor y el equipo podemos comenzar a construir un plan a largo plazo para un futuro de éxito«.