Miguel Ángel Fernández da el paso en Astillero: “Me han hecho una llegada perfecta”

miguel-angel-fernandez-aldro-team-astillero-2017

El debut de Aldro Team en Cantabria no ha podido ser más exitoso, con el doblete de Miguel Ángel Fernández y Julen Amarika en el LII Gran Premio San José-XVI Memorial Pedro Echevarria, celebrado el domingo en El Astillero, sobre 126,5 kilómetros. José Luciano Martínez (Baqué-BH) cerraba el podio.

Fernández y Amarika encabezaban un pelotón muy estirado, incluso cortado en pequeños grupos dada la llegada en cuesta, culminando la ambición de un Aldro Team que estuvo todo momento controlando la carrera. Además, Fernández se llevaba la montaña y, lógicamente el premio al mejor cántabro, mientras que David Casillas se anotaba las metas volantes. Tan sólo faltó la clasificación por equipos con Aldro Team en tercera posición, por los tiempos picados en meta.

Fernández: “Me han hecho una llegada perfecta. A falta de 6 o 7 kilómetros todo el equipo se ha puesto a controlar y me lo han dejado en bandeja, sobre todo con Julen, que me ha lanzado perfecto. En cuanto he salido de la curva ya sabía que no se me escapaba la victoria. Aparte de eso, he tenido muy buenas sensaciones toda la carrera. ¿Ganar la montaña? Ha sido una carrera muy loca, en la que no se ha hecho la fuga. Me ha pillado en un paso delante, he cogido unos puntos y por el mejor puesto en meta me la he llevado.

Este triunfo va dedicado a mi novia, a toda mi familia, pero sobre todo al equipo, que han hecho ese trabajo perfecto. Hoy he ganado yo y ahora tengo la tranquilidad para la siguiente, de que puedo ganar en una llegada así. Pero lo importante es el equipo y saber que podemos lograr la victoria de distintas formas. Y por qué no, ayudar a Julen, que también es un corredor rápido y es otra baza a tener en cuenta”.

Díaz Zabala: “Hoy es un día para estar satisfechos, no sólo por el resultado, sino por el comportamiento que hemos tenido en carrera. Corríamos en un circuito complicado, en el que no había un momento decisivo para seleccionar la prueba, pero siempre hemos estado con mayoría en todas las escapadas. En la última vuelta iba sólo Arozamena, que ha llegado a tener 40”, pero le han cogido antes de la última subida. A partir de ese momento hemos apostado por la bala del sprinter.

Hemos controlado en esos últimos kilómetros y Julen le ha lanzado muy bien, tanto que ha podido ser segundo. Solamente nos ha faltado la victoria por equipos, pero es algo secundario cuando estás apostando todo por ganar”.

Miguel Ángel Fernández y Amarika, doblete del Aldro Team en Astillero