Un mes dorado para Matteo Moschetti

Un mes dorado para Matteo Moschetti

Moschetti, en pleno sprint en Rodas. Foto: Petros Gkotsis

El pasado día 22 de febrero, el joven italiano Matteo Moschetti conseguía su primera victoria en el campo profesional y, de paso, también le daba al Polartec-Kometa de la Fundación Contador el estreno en categoría continental. Todo un hito para un equipo que tiene una media de edad poco superior a los 20 años. El Tour de Antalya fue el escenario de esta primera muesca.

Un mes más tarde, el transaplino conseguía en la jornada de ayer -22 de marzo- alzar de nuevos los brazos. Esta vez en una prueba completamente distinta y en un país de primera línea para el ciclismo: el Tour de Normandía, en Francia. Una carrera compuesta por siete etapas prácticamente llanas y que, por tanto, tienden a resolverse al sprint.

matteo-moschetti-polartec-kometa-tour-normandia-2018

Moschetti, recibiendo el premio de vencedor de etapa en Normandia. Foto: Polartec-Kometa

Está claro que un velocista no gana -o lo tiene mucho más complicado, al menos- si no tiene al lado un equipo que le prepare las llegadas. En la jornada de ayer, un corte en el pelotón por el viento dejó a cuatro del Polartec-Kometa en el grupo cabecero: «Los compañeros han hecho un trabajo increíble. Camacho al final ha estado bravísimo. He llegado colocado en una posición óptima para hacer una buena volata», ha comentado.

En esos 30 días que han pasado entre la primera y la última, ha habido otras tres dianas. La última etapa del propio Tour de Antalya -allí repitió con dos-, la Clásica de Rodas y una etapa del Tour de esa misma isla griega. Son, pues, cinco victorias en tres países distintos.

Las cuales, por cierto, sitúan al Polartec-Kometa como el segundo equipo profesional español en número de triunfos, sólo por detrás de Movistar Team, que lleva 10 por cinco del conjunto de la Fundación Contador. Todas son de Moschetti. Un corredor que ha logrado ni más ni menos que cinco victorias en 30 días. Un mes dorado para un joven talento del que no debería extrañarnos verlo en agosto como stagiare del Trek-Segafredo.