Maté loa a Scarponi: “Siempre estarás presente dentro de mí”

scarponi-mate-carta-despedida-2

Foto: Facebook

En una emotiva carta-homenaje, Luis Ángel Maté se despide de Michele Scarponi y ensalza la figura humana del ciclista italiano, fallecido trágicamente el pasado sábado. Los dos coincidieron en el Androni durante las temporadas 2009 y 2010.

Maté ha publicado su carta en las Redes Sociales y Zikloland tiene su permiso para publicarla:

La que has liado Michele. Todavía no me lo creo, esta vez nos has hecho llorar y ninguno nos lo esperábamos. De golpe, de sopetón, sin tiempo ni razón para asimilarlo. Un shock, un aliento que se pierde.

Figúrate, tú, que siempre tenías una sonrisa, que dabas aliento cuando hacía falta, que nos sorprendías con tu ingenio y con tu exquisito sentido del humor. Tú qué rebosabas energía y que disfrutabas sobremanera de la vida cotidiana.

Contigo un momento común se convertía en toda una aventura. Cuántas risas Michele, cuántas batallas. Menudo dominio del inglés, jejejeje, grande Michele. Contigo y gracias a ti he aprendido a ser mejor persona, tu bondad y tu generosidad eran sobresalientes, me has enseñado muchas cosas.

scarponi-mate-carta-despedida

Foto: Facebook

Conocerte y poder compartir ciertos momentos inolvidables y mágicos es una suerte inmensa que me ha dado este deporte. Eres una de las personas más maravillosas que he conocido nunca, con una inteligencia natural fuera de lo común, por eso, por todos esos momentos, por esas risas, por esas enseñanzas, por esas cazzatas, siempre estarás presente dentro de mí. Te voy a llevar conmigo el resto de mi vida, recordando tu carácter y tu forma de ver la vida.

Dejas un vacío tremendo en el grupo, y nosotros los que tuvimos la suerte de conocerte tenemos la obligación de recordar tu legado.

Nunca nadie te regalo nada, y te hiciste a ti mismo con tu esfuerzo y el de tu familia. Has dado mucho al ciclismo, gracias al ciclismo también mucha gente te conoció, disfrutó y vibró con tus hazañas, con cada pedalada derrochabas emoción y pasión por un deporte que amabas. Pero el ciclismo también tiene cosas malas y por desgracia tú te has ido demasiado pronto cuando no debías. Nadie debería perder la vida en la carretera, una sociedad sana no puede permitir estas pérdidas irreparables, todos tenemos que concienciarnos y parar este goteo por el bien común. Un hombre, un amigo, un hermano, un padre, un marido, un hijo, un aquila…

Recuerdo un día entrenando por tu casa, por las colinas de le Marche, que bromeando me decías que tú allí eras una leyenda, una divinidad, el William Wallace de le Marche. Lo has conseguido Michele, te has convertido en leyenda y serás eterno.