Mas, Ferrari y Zabala, tres de tres para Caja Rural-RGA

lluis-mas-caja-rural-rga-vuelta-andalucia-1

Lluis Mas, líder de la Montaña. Foto: Photo Gomez Sport

La primera de las cinco jornadas con tres frentes simultáneos para Caja Rural-Seguros RGA se ha saldado con un balance más que notable para la formación verde. Tres corredores de nuestro equipo han sido protagonistas en cada una de las vueltas por etapas que se disputan hasta el próximo domingo: Fabricio Ferrari en el Tour de Omán, Lluis Mas en la Vuelta a Andalucía y Josu Zabala en la Volta ao Algarve lusa.

Por orden cronológico, Ferrari ha sido el primero en buscar el triunfo de etapa. El uruguayo ha formado parte de la fuga buena en Omán junto a Markel Irizar (TFS), Loic Chetout (COF) y Danny Pate (RLY). Fabri ha buscado los puntos en los pasos intermedios pero la mayor potencia del francés le ha impedido subir al podio a la conclusión de una etapa que se ha anotado el australiano Nathan Haas (KAT). Álex Aranburu (25º) ha sido el primer Caja Rural-Seguros RGA en Al Bustan, ciudad a la que se llegaba tras el duro paso por Al Jissah.

Fabricio Ferrari: «Nos hemos entendido bastante bien en la fuga, Irizar se ha encargado de poner orden y gestionar el ritmo en el grupo. Por mi parte, he buscado los pasos intermedios pero Chetout estaba muy fuerte y no ha podido ser. Llegué a pensar que podíamos llegar a 20 de meta, ya que no sabíamos la diferencia exacta, pero era difícil, ya que el terreno que había por delante era muy duro. El viento está jugando un papel primordial, pega muy fuerte. Además, es un terreno de repechos cortos y mucha pendiente que hace bastante daño. Está siendo una vuelta más dura de lo que pensaba, una experiencia muy bonita en otro país, con otra cultura. Además, el nivel es altísimo y la temperatura muy agradable».

ferrari-irizar-tour-oman-2018-etapa-1

Ferrari, por detrás de Irizar y Pate. Foto: ASO

Premio para Mas y Zabala

Sí que han conseguido subir a podio los otros representantes de Caja Rural-Seguros RGA en las fugas de este miércoles. En Andalucía, ha sido Lluis Mas el que lo ha probado casi de inicio en compañía de Txomin Juaristi (EUK), Silvan Dillier (ALM), Romain Sicard (TDE) y Gari Bravo (EUS). El balear ha batallado en una segunda mitad de etapa muy quebrada para asegurar el maillot de la montaña, en dura pugna con el campeón suizo. En cambio, la ambición de Astana ha echado abajo la escapada a menos de 20 km para Granada, donde se ha impuesto en un cerrado sprint el galo Thomas Boudat.

Lluis Mas: «Ha sido una etapa muy dura. Delante hemos ido bastante rápido, de hecho el pelotón venía cortado cuando nos han alcanzado. Este año tenía marcado el principio de temporada y de momento está saliendo bien. El primer objetivo es Volta a Catalunya, llegar ahí al 100%. Si aguanto este nivel hasta final de carrera trataré de ganar la montaña. Será complicado, sobre todo por los finales en alto. Hoy he cogido un buen colchón de puntos, así que ahora me tocará coger otra fuga para sumar más puntos e intentar ganar».

caja-rural-rga-volta-algarve-2018

Por último, en Algarve ha sido el navarro Josu Zabala el encargado de dar presencia en carrera al equipo dirigido en Portugal por Rubén Martínez. Zabala, en su segunda temporada como profesional, se ha escapado con cuatro ciclistas lusos: Nuno Almeida (LAA), David Livramento (STA), Luis Afonso (VFB) y Joao Rodrigues (W52). El ciclista navarro ha mostrado buenas piernas y combatividad pasando en cabeza las dos metas volantes, la última a sólo 16 km de la llegada a Lagos, con el pelotón pisando ya los talones. En Lagos, la victoria al sprint correspondía a Dylan Groenewegen (TLJ).