Martin Velits abandona “la manada” del Quick Step

martin-velits-quick-step-2017

Foto: Tim De Waele / Quick Step

Martin Velits (Bratislava, 1985), después de 11 años como profesional, ha anunciado su retirada después del Tour de Guangxi, tras la cual habrá cumplido más de la mitad de su carrera en el equipo Quick Step.

El checo decide poner punto y final a su carrera a los 32 años, tras una carrera como corredor de equipo que le llevó a proclamarse doble campeón nacional en 2010. “No quería posponer mi retirada hasta el día en que no tenga ganas de ir en bicicleta. He valorado los pros y los contras, pero no ha habido dudas. Es mejor un poco antes que alargarlo demasiado”, explica Velits en una carta abierta en la web de Quick Step, el equipo en que ha corrido por más de la mitad de su carrera.

En su carrera, disputó nueve grandes vueltas, siete ediciones de la Vuelta a España, una del Giro de Italia y otra del Tour de Francia. “Llegué a Quick Step en 2012 y rápidamente encontré mi sitio. El equipo me encontró bien mi tarea. He estado muy contento. Las dos partes sabíamos lo que nos sabíamos aportar y cumplíamos. No me gustaría que sonara a cliché, pero no podría haber imaginado un mejor equipo para acabar mi carrera. Estoy muy agradecido a toda la gente que he conocido aquí. De bien seguro que seguiré siguiendo de cerca a la manada y tendré Quick Step en el corazón”, zanja.

Velits se retira un año después que su hermano gemelo Peter, el que fuera tercer clasificado en la Vuelta a España de 2010, con quien han creado la marca de ropa deportiva Isadore. “Mi hermano gemelo Peter se retiró el año pasado, lo cual ha jugado también un factor decisivo. Siempre hemos entrenado juntos, incluso cuando no estábamos en el mismo equipo”, explica Martin.

“He estado corriendo como profesional desde 2007, y siendo esta mi 11ª temporada, he estado haciendo lo que más me gusta durante bastante tiempo. Me siento afortunado de haber estado todos estos años haciendo lo que muchos sueñan, porque como ciclista profesional hay muchas cosas que te pueden ir mal”, sigue el checo, que en su trayectoria ha corrido con los equipos Dukla Trencin (2004), Team Konica Minolta (2005-2006), Wiesenhof (2007), Milram (2008-09), HTC-Columbia (2010-11) y Omega Pharma-Quick Step (2012-17).

“Hasta entonces, hay una página más a añadir a mi último capítulo y es el Tour de Guangxi. Corrí en China en mi año de debut como profesional, la primera vez que competía fuera de Europa, y será una buena manera de cerrar mi trayectoria”, explica.