Lizarte se hace con el dos veces campeón de España CRI

campeonatos-españa-podio-sub23-2016

Bouzas, junto a Serrano y Óscar González, campeón en 2016. Foto: Photo Gomez Sport / Ciclismo a fondo

El Equipo Lizarte continúa confeccionando su plantilla para la temporada 2018, y el equipo rosa ha conseguido otra de la grandes promesas del pelotón sub23 español, el gallego Martín Bouzas (1997, Rois, A Coruña), que llega procedente de Super Froiz.

Siguiendo los pasos de la perla vasca Íñigo Elosegui, llega al equipo navarro este rodador, que con 1,86 metros de altura y una complexión fuerte que alojan un motor de gran cilindrada, el área donde más ha destacado en los cuatro años que lleva compitiendo como ciclista son las contrarrelojes.

De hecho, Bouzas ha sido campeón nacional de la disciplina tanto en juveniles como en sub23. Después de conseguir la rojigualda en 2016, esta campaña completó el podio del Campeonato de España CRI, sólo superado justamente por dos ciclistas de Lizarte que la próxima temporada saltarán a profesionales: Jaime Castrillo (a Movistar Team) y Sergio Samitier (a Euskadi-Murias).

Me considero polivalente. Cuando estoy en forma, subo bastante bien”, explica el gallego en la nota de prensa del equipo Lizarte, donde explica que está consagrado a la bicicleta desde que terminó el bachillerato y que espera “hacerse ciclista” en el Equipo Lizarte.

Llevo poco tiempo en este mundillo y tengo mucho que progresar en aspectos tácticos y en mi forma de afrontar las carreras. Aunque vengo de una temporada bastante buena en la cual me he encontrado a gusto en el pelotón y trabajando para mis compañeros, todavía tengo mucho margen de progresión. Creo que he venido al lugar adecuado para explorarlo: todas las personas a las que he pedido consejo me han dicho que este equipo es el entorno ideal para pulir mis cualidades”, explica Bouzas.

Lizarte renueva su patrocinio ciclista

El Lizarte incorpora a Iñigo Elosegui (Fundación Euskadi)