Marc Soler da el paso: “No hay que tener prisa”

Soler-volta-catalunya-2017

Soler, tercero y mejor joven. Foto: Movistar Team

A sus 23 años, Marc Soler (Movistar Team) se ha encaramado al podio de la Volta a Catalunya, solo por detrás de su líder Alejandro Valverde y Alberto Contador, y después de su extraordinario trabajo durante toda la carrera.

Soler llegaba a Catalunya tras escaparse con el propio Contador y De la Cruz (QuickStep) en la última etapa de la París-Niza. Un destello, ahora llega la confirmación de su calidad.

El ciclista catalán mostraba su alegría por destacar tanto y en casa: “No me esperaba para nada este resultado. Venía aquí con la idea de ayudar a Alejandro a intentar ganar la Volta. Yo sabía que venía en buena forma por lo que había hecho en la París-Níza, pero siempre tienes dudas de cómo vas a encontrarte en una carrera de este nivel. Al final he conseguido el podio y estoy contentísimo”.

Soler-volta-catalunya-2017-2

Soler, en La Molina. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

No ha podido descuidarse en Montjuic: “Yates ha intentado atacar en la última subida, pero yo tenía buenas sensaciones, contaba con los ánimos de la gente por correr en casa. E incluso he intentado remacharle en un momento de la subida”.

Soler cumple su tercer año pro en el Movistar Team. Vencedor del Tour del Porvenir en 2015, el año pasado ya ganó una etapa y acabó segundo en la Ruta del Sur que ganó Nairo Quintana. Él prefiere mantener los pies en el suelo: “Ahora hay que mantener la tranquilidad, no me importa correr o no una ‘grande’. Estos dos años no he corrido ninguna y no pasa nada. Lo importante es que el rendimiento y los resultados están saliendo. Cuando las cosas van bien, no hay que tener prisa”.

Galería