Marc Soler se sube al podio: «He retocado algunas cosas»

marc-soler-vuelta-andalucia-etapa5

Soler, antes de tomar la salida en la crono andaluza.

La sorpresa de la contrarreloj en la Vuelta a Andalucía ha sido Marc Soler. El joven catalán del Movistar Team ha conseguido una más que meritoria quinta posición en la etapa final y, sobre todo, ha estado por encima de muchos rivales directos que en teoría iban mejor en esta disciplina. De este modo, el catalán se sube al podio como tercero de la general.

«Estoy muy contento con el resultado, la verdad», ha expresado, además después del Top10 logrado en el Down Under: «Está siendo un inicio de temporada muy positivo para mí».

En cierto modo, incluso se muestra un poco sorprendido por el nivel mostrado en la crono gaditana: «Es verdad que he estado hasta por delante de lo esperado, estoy algo sorprendido por entrar al podio, pero en realidad me suelo defender bien en este tipo de trazados». Aún así, reconocía que había cambiado algunos aspectos en su trabajo en la disciplina: «He retocado algunas pequeñas cosas», ha comentado.

Sobre el tramo de tierra de la contrarreloj, Soler ha destacado que pese a la superficie no era excesivamente complicado: «Nada, había sólo una doble curva, una ‘ese’ que se hacía agarrado abajo y muy rápido. Pero por lo demás era un trazado cómodo y donde se podía empujar muy bien.

Ahora, tras esta buena prestación en la ronda andaluza, Soler afrontará el mes de marzo donde le esperan dos pruebas World Tour: París-Niza y Volta a Catalunya. Todavía no sabe qué ocurrirá con él en las grandes vueltas, aunque ante la opción de estar en el Tour se ilusiona: «Sería un sueño cumplido. Con el equipo que vamos a llevar, sería genial, pero aún falta mucho», ha concluido.