Marc Soler: «No me lo creo, esto es un sueño»

paris-niza-2018-soler-izagirre

Soler, campeón, saluda a Gorka Izagirre, tercero. Foto: ASO / Alex Broadway

Aunque con la expresión serena en el rostro, Marc Soler no se terminaba de creer que haya ganado la París-Niza. Y más teniendo en cuenta el modo en que lo ha hecho, con un ataque a 50 kilómetros de meta para llevarse la carrera por cuatro segundos.

«Todavía no me lo puedo creer», era su primera frase tras saber que el amarillo era suyo: «Nunca había ganado una carrera del WorldTour y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmares con la gente que ha ganado esta carrera es increíble», comentaba tras acabar la carrera.

Soler ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y ha reconocido que no esperaba que fuese a tener éxito: «Han estado muy bien durante toda la semana y hoy hemos podido rematar toda esa labor. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer«.

paris-niza-2018-soler-fraile

Soler, por delante de Fraile durante la etapa. Foto: ASO / Alex Broadway

Sin embargo, la táctica era probar desde bien lejos buscando la sorpresa: «Lo habíamos planeado con el equipo. Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido. He aprovechado para arrancar con De la Cruz y Ion en el sitio donde había pensado arrancar y Fraile iba por delante. Una vez hecho el hueco ya era a tope hasta meta» ha dicho.

La próxima parada en su calendario es la Volta a Catalunya, donde estará al servicio de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Por lo demás, su única ambición es seguir paso a paso progresando: «Toca seguir y trabajar así, con tranquilidad y paso a paso, para seguir progresando. Cada año me noto un poco más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y sólo pienso en seguir mejorando», ha concluido.