Manzana Postobon brilla en la primera etapa del GP Beiras

wilmar-paredes-manzana-postobon-gp-beiras-serra-estrela-2018-etapa1

Wilmar Paredes, en pleno sprint con Strakhov. Foto: FPC

Mejor no puedo ser el comienzo del GP Beiras e Serra da Estrela en Portugal para el Manzana Postobón Team Continental Pro, carrera 2.1 y que hace parte del Europe UCI Tour, jornada inicial que se llevó a cabo sobre 177 kilómetros entre Méda y F.C. Rodrigo, fracción ganada por el ruso Dmitrii Strakhov (Lokosphinx) y con tres hombres del equipo rosa en el top 10.

Una primera jornada rápida, con un terreno marcado por muchos repechos y con fuerte viento, lo que selló desde el principio la carrera, debido a ese intenso ritmo, sobre el kilómetro 33 se partió el pelotón, quedando en punta cerca de 50 corredores, con  seis del Manzana Postobón. Desde ese momento se presentaron varios intentos de fuga, que inicialmente no prosperaron. El corredor del equipo rosa, Bernardo Suaza también lo intentó en el kilómetro 99, pero unos kilómetros más adelante terminó la aventura.

Fue el ruso Dmitrii Sokolov (Lokosphinx) quién saltó del grupo sobre el kilómetro 126, quien logró alcanzar más de un minuto diferencia sobre el pelotón, que reaccionó gracias al trabajo del conjunto colombiano quien estuvo en pleno al frente. Un gran esfuerzo que se vio reflejado a cinco de meta cuando terminaron con la aventura.

Con el grupo compacto, todo se definió al sprint donde los corredores del Manzana Postobón Team estuvieron muy activos, especialmente Wilmar Paredes quien disputó hasta la misma línea de meta para terminar segundo. La gran actuación del equipo rosa se rubricó con el cuarto puesto de Sergio Higuita y el sexto lugar de Ricardo Vilela.

El director Óscar Vargas ha confesado que no esperaba una etapa tan exigente: “Una etapa con un desnivel importante que no pensamos que iba a ser tan dura, desde el inicio salió muy fuerte. Desde el comienzo tuvimos inconvenientes con algunos de nuestros corredores por temas gripales, teniendo en cuenta las condiciones de lluvia, nieve y viento de las carreras anteriores en Francia y España, les pesó mucho a los muchachos y eso se pagó en esta primera etapa”, asegura Vargas. Sin embargo, llegado el momento decisivo estaban ahí: “Confiaba en que al final íbamos a estar bien y efectivamente tuvimos una buena actuación al final. Pienso que tenemos oportunidad de pelear esta carrera” expresó.

En la clasificación general individual, Wilmar Paredes es segundo a cuatro segundos del líder Strakhov, Sergio Higuita, es séptimo a 10 segundos mientras que Ricardo Vilela es octavo con el mismo tiempo. Entre tanto, el Manzana Postobón Team es el líder de la general por equipos, mientras que en la clasificación de los jóvenes, Wilmar Paredes es segundo y Sergio Higuita tercero.