Mallorca 312, un pelotón de 6.500 ciclistas inundó la isla balear

Mallorca 312, un pelotón de 6.500 ciclistas inundó la isla balear

Un año más la Mallorca 312 – Giant – Taiwan se superó a sí misma con 6.500 participantes. Un pelotón multilingüista, de 41 nacionalidades distintas, tomó la salida en Playa de Muro.

La Mallorca 312-Giant- Taiwan ha situado a Mallorca como el epicentro cicloturista mundial. Su oferta de mar y montaña, sus infraestructuras y el grado de especialización en el turismo ciclista de la oferta hotelera han situado a la isla como lugar de peregrinaje para miles de amantes del ciclismo en el mundo.

Mallorca-312-3

En esta octava edición, un 40% de los ciclistas eran españoles, de los cuales 1.600 eran mallorquines, mientras que el porcentaje de participantes británicos y alemanes sigue en aumento con un 33% y un 17% de participación, respectivamente.

Como cada año, grandes figuras del ciclismo se sumaron a la marcha encabezada por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, el tres veces campeón del mundo, Óscar Freire, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, los mallorquines Toni Tauler y Enric Mas y el triatleta Mario Mola.

El primer cicloturista en llegar a la meta y completar el reto de los 312 kilómetros de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan ha sido el madrileño Mario Gordillo en un tiempo de nueve horas y veinticuatro minutos, mientras que la alemana Marion Wittler ha sido la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de diez horas y 32 minutos. La prueba contaba con 5.050 metros de desnivel positivo y 14 horas como límite de tiempo para completarla.

Según un estudio de la Universitat de les Illes Balears, la marcha cicloturista dejará un impacto económico en la isla de 10 millones gracias a la afluencia de 11.000 turistas que llegaron a la isla para la Mallorca 312. Por cada participante le acompañaron 2,5 personas durante 7,3 días y con una media de gasto diario de 160 euros.

Galería