Lourdes Oyarbide, a por el top10 en la Chrono des Nations

lourdes-oyarbide-bizkaia-durango-2017

Foto: Olga Chasco

Tras nueve años en la estructura de la Sociedad Ciclista Duranguesa, Lourdes Oyarbide disputará este domingo, 15 de octubre, su última carrera con los colores de Bizkaia-Durango: la Chrono des Nations (1.1 UCI).

La corredora alavesa tomará la salida a las 13.34 para afrontar el recorrido de 26,45 kilómetros con inicio y final en Les Herbiers, en el que hace un año fue 12ª y 2ª entre las sub23. Para toda la jornada se esperan cielos mayormente soleados, temperaturas que rondarán los 25 ℃ y rachas fuertes de viento de costado.

“Es la última carrera de la temporada, de vuelta a Les Herbiers, a una contrarreloj que me gusta mucho —decía Oyarbide a lo largo de la semana—. Este año le han cambiado un poco el recorrido, dejándolo 6 kilómetros más largos para un total de 26, en los que la primera y la última parte serán iguales. Vengo a esta crono con muchas ganas y con la motivación de los buenos resultados de la temporada, así que espero estar otra vez en el top-15, pero no renuncio a meterme más adelante, porque intentaré entrar en el top-10 aunque hay corredoras de mucho nivel”.

“Un sueño se hace realidad” para los fichajes del Movistar Team