El Lotto-Soudal persigue la victoria en el Tour

de-gendt-lotto-soudal-tour-francia-2017-12ª-etapa

De Gendt, en Balès. Foto: ASO

No se dan por vencidos en el Lotto-Soudal. El equipo belga persigue la victoria en el Tour de Francia. De momento, André Greipel se ha encontrado con un muro verde llamado Marcel Kittel. Pero no bajan los brazos pues calidad les sobra. El incansable Thomas De Gendt fue el último en probarlo el jueves.

André Greipel, Lars Bak, Tiesj Benoot, Thomas de Gendt, Tony Gallopin, Adam Hansen, Jurgen Roelandts, Marcel Sieberg y Tim Wellens son los nueve corredores del Lotto-Soudal en el Tour de Francia. No cabalgan solos. Ridley les acompaña con tres máquinas para cada físico y objetivo, Noah SL, Helium SLX y Fenix SL, más la Dean Fast de contrarreloj.

Greipel acumula 11 victorias en el Tour, no ha fallado desde 2011. Y él es la principal baza del equipo belga. “Tenemos un equipo experimentado y no abandonaremos nuestro plan. André se mantiene con nuestra principal oportunidad para una victoria de etapa. Entiendo que puede haber dudas, pero él ha demostrado ser un gran velocista en muchas ocasiones. Y no vamos a dejar de confiar en él tan fácil”, afirma Marc Sergeant, el mánager general.

greipel-lotto-soudal-tour-francia-2017

Greipel, con su Noah SL personalizada. Foto: ASO

El alemán ha sido tres veces tercero en el Tour y de momento no ha podido recompensar la labor de sus compañeros. Bak, Hansen, Roelandts y Sieberg, están entregados a él. Greipel estruja vatios sobre la Noah SL, la versión más aerodinámica de Ridley, una bici ganadora a la que le falta el ramo de flores este año. “Vamos a darlo todo hasta la última etapa en las jornadas llanas. Y tenemos otras posibilidades para otros de nuestros ciclistas”, afirma Sergeant.

Más sobre la Noah SL

Así lo probaron Gallopin y Benoot el domingo camino de Chambéry. Los dos lucharon por el triunfo de etapa y ahora hasta el domingo, en los Pirineos y el Macizo Central, llega un terreno ideal para el ataque y la aventura. Terreno ideal también para Wellens. Tres balas que buscarán dar en la diana hasta llegar a París. La Helium SLX es su máquina más ligera y el arma escaladora de Ridley.

Más sobre la Helium SLX

Gallopin (1988), ganador ya de una etapa del Tour y maillot amarillo en 2014, sufrió una caída en el prólogo, pero, afortunadamente, supo aguantar el dolor. Benoot (1994), 23 años, debuta y quiere dejar su sello. Ya lo hizo en el Mont du Chat, finalmente rebasado por los grandes favoritos de la carrera. Y qué decir de Wellens (1991), a la espera de ofrecer su mejor versión y una exhibición como las que acostumbra. Tres jóvenes jinetes que son la alternativa a Greipel para alzar los brazos.

Benoot, en cabeza en el Mont du Chat. Foto: ASO

Benoot, en cabeza en el Mont du Chat. Foto: ASO

Mención aparte merece Hansen quien afronta nada menos su 18ª vuelta consecutiva, desde la Vuelta a España 2011. Cinco años, desde 2012 a 2016, completando las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta. Y ha logrado dos triunfos: una etapa en el Giro de 2013, en Pescara, y otra en la Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo. “No quiero parar hasta que me echen del equipo”, decía durante el Giro. Un guerrero. De hecho, no ha abandonado ninguna de las 18. Resistente como la Fenix SL, la más versátil y especialmente destinada para pasar muchas horas encima de la bici y los adoquines.

Más sobre la Fenix SL

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de De Gendt, otro incansable todoterreno del Lotto-Soudal. Un compañero entregado que no falta al frente del pelotón para trabajar en favor de Greipel. Y que aprovecha cualquier oportunidad para intentarlo y ser protagonista. El mejor ejemplo fue ayer mismo, solo Stephen Cummings fue más fuerte que él en el puerto más duro, Balès. Incansable.

Tercero en el Giro 2012 -que exhibición para recordar en el Stelvio-, ha sabido redirigir su carrera y se ha ganado el respeto de todos. Un cazador de etapas, en Suiza, París-Niza, Catalunya, y la última en el pasado Dauphiné.

Ahora él, Greipel, Benoot, Gallopin o Wellens quieren cazar una etapa en el Tour. Y no descansarán hasta conseguirlo, o al menos a intentarlo.

La máxima eficiencia del Lotto-Soudal: Noah SL, Helium SLX, Fenix SL y Dean Fast

Toda la gama road de Ridley

Galería