Los favoritos miran a Legazpi: “Orts está intratable”

javier-ruiz-larrinaga

Larrinaga, hoy en Ormaiztegi. Foto: Javi Sánchez

Pasó el último test importante antes de los Campeonatos de España de Ciclocross en Legazpi y las cartas parecen claras. Felipe Orts es el más fuerte y hoy ha vuelto a demostrarlo en un circuito donde al barro se le sumaba la nieve. Será difícil batir al valenciano.

El propio Javier Ruiz de Larrinaga reconocía que Orts “está intratable” a estas alturas de la temporada. ‘Larri’, de nuevo segundo hoy y confiado en recuperar su mejor condición después de una última semana mermado por enfermedad: “La nieve de hoy se va a notar también allí, seguro que tendremos tanto pateo o incluso más. Esta semana aún quedará un poquito de trabajo que hacer”, ha dicho.

Larrinaga empezará su participación con el relevo por equipos del viernes: “Daré una vuelta a tope y podremos tener una idea de cómo estará el circuito, aunque no sabremos cuán duro será hasta que pasen todas las categorías y lo ‘estropeen’. En mi caso, quizás me quede algo por mejorar“, comenta.

felipe-orts-ginestar-delikia-2017

Felipe Orts. Foto: Oskar Matxin / Ginestar-Delikia Sports

Por su parte, Aitor Hernández -tercero hoy- estaba contento por haber hecho un fin de semana “de menos a más” y avisaba del barro que probablemente habrá en el trazado de Legazpi, en la cita culminante de la temporada nacional: “Estoy contento de volver a estar bien, sobre todo con el frío que hemos tenido. Había mucho barro, algo que seguramente tendremos también la semana que viene. Pelearé por subir de nuevo al podio”, ha explicado Hernández.

Ismael Esteban, que defiende el maillot rojigualda, no ha recuperado de la prueba de ayer en Abadiño. Si bien en aquella ocasión consiguió entrar en calor y remontar, esta vez no ha sido así: “He pasado un infierno”, ha resumido el corredor del Ginestar-Delikia. De cara al Nacional, para él la semana se resume a “dejar que el cuerpo recupere” de los últimos esfuerzos.

El próximo fin de semana se conocerá a los nuevos campeones de España de ciclocross.