Lointek Team, con ambición a la Vuelta a Burgos

LTKBurgos-Lointek-Team

Foto: Lointek Team

La Vuelta a Burgos será la gran protagonista del panorama ciclista nacional durante este puente de mayo. Tres etapas componen esta nueva edición, que recupera la contrarreloj individual en Medina de Pomar. Además, la primera etapa será valedera para la Copa de España, una competición donde Lointek Team tratará de revertir la situación de desventaja que ocupa actualmente.

El Gran Premio Muniadona supondrá el sábado (17.00 h) el pistoletazo de salida a la Vuelta a Burgos. Esta primera etapa será más larga que la edición pasada, llegando a los 100,5 kilómetros. Tras dar tres vueltas a un quebrado circuito inicial, el pelotón afrontará un segundo circuito con El Carel (2,6 km al 5%) como principal dificultad, que tendrán que superar en dos ocasiones, la última a escasos 15 kilómetros de Villasana de Mena.

La segunda etapa será la contrarreloj individual, con salida desde las Torres de Medina de Pomar y meta en el mismo municipio tras recorrer 15,2 kilómetros prácticamente llanos.

La Vuelta a Burgos concluye en Villarcayo el lunes (11.30 h). La última etapa será calcada a la de anteriores ediciones. La componen 96,4 kilómetros con dos pasos por Retuerta (5,3 km al 4,2%), que será claramente la ascensión que dinamitará y decidirá la general de la prueba burgalesa.

Dori Ruano alineará para esta importante cita a Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. El equipo espera aprovechar la inercia positiva obtenida en las últimas carreras, para mantener la línea ascendente y salir fortalecido de cara a futuros objetivos.