Lluís Mas y Nick Schulz cierran la Volta con nota

lluis-mas-volta-catalunya-2018-podio

Mas, en el podio final junto a Valverde, Marc Soler y Latour. Foto: PhotoGomezSport

El tradicional circuito con la subida a Montjuic volvió a acoger el cierre de una nueva edición de la Volta a Catalunya, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista de la mano de Nick Schultz. El australiano formó parte de la escapada buena del día, aguantando con los mejores hasta el tramo final. La otra buena noticia ha sido la confirmación de Lluís Mas como líder de la clasificación de los sprints intermedios, maillot que venía portando durante casi toda la carrera.

La de Schultz no ha sido la única fuga de la semana en una Volta marcada por el frío y la lluvia constantes. Una vez más, la escuadra verde demostró que siempre es garantía de presencia en carrera, mostrando garra y combatividad. Tanto el propio Mas como Antonio Molina en tres ocasiones, se encargaron de tomar protagonismo durante tres días consecutivos mientras que Sergio Pardilla apareció entre los veinte mejores en la etapa reina con final en La Molina.

Mas destaca que el mal tiempo ha «marcado» la carrera, ya que el frío y la lluvia han hecho que cada día «fuese duro y difícil». Sobre el entorchado de los sprints especiales, el balear afirma que le ha costado lograrlo por el empeño de los hombres de la general en las bonificaciones, y se muestra satisfecho con su inicio de año: «En otras ocasiones las lesiones me impidieron dar más. He podido hacer buen trabajo en invierno y ahora está saliendo a la luz. Ahora sólo pienso hacerlo lo mejor posible en la Vuelta al País Vasco, donde volveremos a pelear por estar en el podio y luchar fugas», explica.

Por su parte, Schulz ha destacado la «confianza» que le produce rendir a buen nivel, aunque ha lamentado la falta de opciones para llegar en Montjuic: «El pelotón no nos dejaba mucha diferencia y en un circuito como ese todos los equipos buscan tensar la carrera. Estoy contento con mi rendimiento, voy progresando y espero seguir así», concluye.