Lizarte renueva su patrocinio ciclista

lizarte-2018-1

La empresa navarra de recambios para la automoción Lizarte ha decidido prolongar un año más su patrocinio al conjunto ciclista amateur gestionado por la Asociación Deportiva Galibier. Así, el Equipo Lizarte saldrá a las carreteras por decimotercer año consecutivo para continuar con su labor de formación de deportistas y personas, que en esta temporada se ha concretado en tres corredores que saltan a profesionales desde el conjunto ‘rosa’: Jaime Castrillo, Nícolas Sessler y Sergio Samitier.

El propio Castrillo estuvo presente, junto a otros antiguos Lizarte como Richard Carapaz, Héctor Carretero, Dayer Quintana, Marc Soler o Andrey Amador, en la firma del nuevo contrato de patrocinio, realizada en la concentración de pretemporada de Movistar Team en Gorraiz (Navarra).

Hemos decidido continuar un año más apoyando a la AD Galibier por las enormes satisfacciones que nos genera su labor“, asevera Óscar Huarte, director general de Lizarte. “La misión del Equipo Lizarte es ayudar a que ciclistas jóvenes se formen para llegar a ser profesionales: ganar carreras es agradable, pero no primordial. En las pasadas temporadas hemos podido ver cómo muchísimos ciclistas cumplían su sueño. Somos conscientes de que no todos los años será así y, cuando se recogen frutos, después hay que tener paciencia para que en el árbol crezcan otros nuevos. No obstante, estamos animados y comprometidos para seguir adelante“.

lizarte-2018-2

Otra de las grandes razones para continuar con el patrocinio es la alineación que existe entre los valores de la escuadra ciclista y los valores de la empresa. “La labor de los directores Manuel Azcona y Juanjo Oroz genera un excelente ambiente en el Equipo Lizarte, donde reina un verdadero espíritu de equipo que también está presente en Lizarte como empresa”, explica Óscar Huarte. “Otro valor clave que vemos reflejado en ambas organizaciones es el orgullo de pertenencia: los miembros del Equipo Lizarte se sienten orgullosos de formar parte de él, y lo mismo ocurre con los trabajadores de esta empresa. Y luego está el compromiso de deportistas y trabajadores que tienen interiorizado que todos son igual de importantes para que las cosas lleguen a buen puerto: en un motor hay piezas más grandes y piezas más pequeñas, pero todas son esenciales“.

La alegría y el aprecio son recíprocos. Desde la AD Galibier, el director deportivo Juanjo Oroz se muestra “orgulloso” de contar un año más con el apoyo de la empresa Lizarte. “Es un auténtico lujo poder seguir compartiendo nuestro camino. Lizarte está con nosotros cada día, apoyándonos en todo lo que necesitamos y participando de nuestro sueño de dar la mejor formación y el mejor futuro posibles a nuestros ciclistas. Deseamos seguir soñando juntos muchos años más”.

Galería