El Lizarte, con «un atención equipazo» en la carrera de casa

lizarte-oteiza-equipos

Un bloque compacto y ganador. Foto: Lizarte

La temporada de ensueño del Equipo Lizarte el año pasado tuvo su punto álgido en la Vuelta a Navarra. Allí, en casa, el conjunto ‘rosa’ logró rubricar un memorable triplete encabezado por Sergio Samitier e imponerse en la general merced a un superlativo Richard Carapaz. De cara a la edición 2017 de la ronda navarra, a disputar desde mañana viernes hasta el próximo domingo, el objetivo es claro: repetir las buenas prestaciones y sensaciones y, a ser posible, amarrar resultados de similar calado.

El ‘ocho’ del Equipo Lizarte para la Vuelta a Navarra contará con cuatro ciclistas de la casa: el élite Mikel Ezkieta y los sub23 de segundo año Urko Berrade, Imanol Etxeberría y Carlos Ruiz. Les acompañan los aragoneses Jaime Castrillo y Sergio Samitier, el murciano Antonio Soto y el brasileño Nícolas Sessler.

Para Mikel Ezkieta esta será su cuarta Vuelta a Navarra y, como no podría ser de otra manera, ejercerá de capitán en ruta. “Muy fuerte” es su definición de la alineación definida por el director deportivo Juanjo Oroz. “Traemos un auténtico equipazo. Imanol Etxeberría es un rodador fantástico, ideal para labores de equipo. Urko Berrade es un todoterreno con mucha fuerza, de esos necesarios y útiles en cualquier carrera. Carlos Ruiz es un motor privilegiado, de los mejores escaladores de su categoría. Antonio Soto es un ciclista con pundonor y experiencia, con capacidad de sacrificio y lectura de carrera. Y luego están nuestras tres bazas para luchar por la general: Nícolas Sessler, un escalador fino y puro; Jaime Castrillo, un ciclista con mayúsculas que se crece cuanto más dura es la carrera; y Sergio Samitier, un superclase porque sube, rueda y esprinta… y también por su humildad y su tranquilidad en carrera”.

Al arsenal de talento se sumarán los intangibles. “El Equipo Lizarte está en racha, muy motivado, gozando de un ambiente fantástico dentro y fuera de carrera”, asegura Mikel Ezkieta. “Llegamos en un excelente estado de forma y habituados a trabajar muy bien en carrera. Además, hemos inspeccionado el recorrido al detalle… Sólo queda esperar que las piernas respondan y la suerte nos acompañe”.