El lento regreso de Luke Rowe: “No me pongo fecha” (Vídeo)

froome-rowe-team-sky-tour-francia-2017-21ª-etapa

Rowe abraza a Froome en París. Foto: ASO

Luke Rowe (Team Sky) sufrió en agosto una doble fractura de tibia en la pierna derecha a causa de un accidente haciendo rafting que le auguran una lenta recuperación. El equipo británico ha compartido un vídeo donde el galés y su fisioterapeuta explican el proceso.

“La recuperación es especialmente dura porque implica trabajar fuera de la bici, que es lo que realmente me gusta y hacemos por placer”, explica en el vídeo Rowe, cuya última carrera fue el Tour de Francia, donde volvió a jugar un papel importante en la victoria de Chris Froome.

No me he puesto realmente ninguna fecha ni el objetivo de cualquier carrera. Sólo digo de volver lo antes posible”, apunta el galés, que desde que se confirmó su grave lesión no pudo estar en los Mundiales después de “no haberme perdido ningunos en toda mi carrera. Fue duro verlos desde casa”.

Rowe, con top 10 tanto en París-Roubaix como en Tour de Flandes, no puede asegurar su vuelta a las clásicas de primavera de 2018. “Todo el mundo sabe de mi amor por las clásicas, pero no creo que sea realista decir que puedo estar en ellas. Y es algo que va a ser duro”. Por ahora, ya ha podido volver a la bicicleta.

El fisioterapeuta de Team Sky, Nathan Thomas, explica que “la parte fácil es que está motivado. Quiere volver a su nivel, y quiero pensar que la recuperación sea una oportunidad para volver como mejor atleta, entrenando desde los ejercicios básicos”. A sus 27 años, el galés se ha convertido en una pieza clave del equipo de Dave Brailsford.

Rowe ha acompañado a Froome en sus tres últimas victorias en el Tour de Francia, 2015, 2016 y 2017. Y ha dado un paso adelante en las clásicas: octavo en la París-Roubaix en 2015 y quinto en el Tour de Flandes 2016. Este 2017, ganó una etapa del Herald Sun Tour, fue tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y sexto en el Omloop Het Nieuwsblad, antes de trabajar, y sufrir, para Froome en un Tour donde terminó último.

Luke Rowe, el punto de equilibrio del Team Sky