Landa termina “disfrutando” y “feliz” el Giro 2017

landa-sky-giro-italia-2017-20ª-etapa

Landa, gran protagonista en 2017. Foto: LaPresse - Gian Mattia D'Alberto

Mikel Landa (1989, Team Sky) terminó el Giro de Italia en el podio, no como él esperaba en Cerdeña, sino como ganador de la Montaña. El ciclista alavés fue gran protagonista en la última semana de la carrera rosa y terminó como el mejor escalador.

Una moto enterró sus opciones de volver a luchar por el podio, como en 2015. Sin embargo, buscó nuevas motivaciones y las encontró con el paso de los días. Su tercer puesto en Oropa no fue sino el trampolín; escapado y heroico, pero batido por Nibali en Bormio y Van Garderen en Ortisei. Segundo y segundo.

La gloria sí la alcanzó en Piancavallo, brazos en alto en honor de Scarponi, su tercera victoria rosa tras las de 2015 en Madonna di Campiglio y Aprica. Como Pantani.

landa-sky-giro-italia-2017-19ª-etapa-2

Landa, ganador, por fin en Piancavallo. Foto: LaPresse – Gian Mattia D’Alberto

El vasco terminaba por tanto con una sonrisa ayer en Milán, “ha sido una bonita experiencia”, relataba el escalador de Murgia, “los últimos 30 kilómetros han sido llenos de emociones y disfrutando el recorrido”.

Su objetivo era haber estado en la lucha con Dumoulin, Quintana, Nibali, Pinot o Zakarin por el Giro 100. Sin duda, ha demostrado tener el potencial para ello. Por eso, es optimista. “Estos últimos días he visto que puedo hacerlo bien también la última semana y estoy muy feliz por ello cara a los próximos años”, destacaba. El Giro es su carrera y quiere volver para disputarlo.

mikel-landa-sky-fraile-fuga-11ª-etapa-giro-2017-de-waele

En fuga, con Fraile. Foto: @TeamSky / Tim De Waele

Landa, por otra parte, sucede en la Montaña a su compañero Mikel Nieve. “En el País Vasco tenemos buenos escaladores y los jóvenes vienen fuertes también. Quizá el año que viene otro vasco pueda ganar”, apuntaba.