Landa: “La verdad es que estoy muy bien”

landa-froome-tour-francia-2017

Foto: Team Sky

Mikel Landa ha seguido las instrucciones de su equipo y ha dado el último relevo a Chris Froome para llevarlo hasta el grupo de favoritos, después del pinchazo del británico en la parte decisiva de la 15ª etapa del Tour de Francia en el Macizo Central.

Finalmente, Landa escoltaba a Froome hasta el final y solo Dan Martin se les escapaba. El irlandés adelanta en la general al vasco que ahora es sexto, a 1:17 de su compañero del Team Sky.

Kwiatkowski cedía su rueda a Froome en un momento delicado, cuando el AG2R La Mondiale había lanzado su ofensiva. Henao, primero, y Nieve, después, lanzaban a Froome hasta que el mismo Landa se tenía que descolgar del grupo de favoritos en el Col de Peyra Taillade para ayudar a su líder.

El escalador alavés contaba la táctica con naturalidad: “Lo hemos podido resolver bastante bien. Me lo ha pedido el equipo. Estaban Sergio y Nieve y cuando Mikel no ha podido más he tenido que parar yo. Era un buen momento porque AG2R estaba sin unidades y hemos podido entrar. Al final, queríamos que no se nos escapara ninguno, aunque se nos ha ido Dan Martin y nos ha rascado unos segundos”.

Landa ha vuelto a brillar y a dejar unas sensaciones extraordinarias, algo que no niega en este momento del Tour: “La verdad es que estoy muy bien, aunque después de un día bastante largo hemos llegado todos con pocas ganas de fiesta. Hoy estoy bien y espero estarlo también el martes”.

No tiene dudas tampoco sobre Froome: “Él ha tenido que hacer un esfuerzo extra y es normal que le costase. Tiene que estar muy bien para hacer lo que ha hecho hoy”.

Y no pierde de vista a sus rivales: “AG2R da cada vez más la cara y los momentos más comprometidos nos los han creado ellos. No me puedo quedar con uno, Bardet, Urán, incluso Contador… pueden ser rivales duros”.